Tensión por Paro Nacional de Transportistas en México: Bloqueos en Quintana Roo y Demandas de Seguridad

0
27

Este jueves 15 de febrero, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) inició un paro a nivel nacional en diversas áreas de México, incluyendo el estado de Quintana Roo. Los transportistas bloquearon carreteras y autopistas, como parte de sus demandas por seguridad y otras exigencias no abordadas en conversaciones con el gobierno federal.

Los conductores, a través de gritos y pancartas, expresan ser víctimas de asaltos violentos y extorsiones, exigiendo garantías de seguridad para ellos y los usuarios de las carreteras. Además, piden la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque, la devolución a carreteras federales que se convirtieron en de cuota, y un freno a los abusos y extorsiones por parte de elementos policiales.

En Cancún, el bloqueo en la López Portillo rumbo a Mérida es parte del Paro Nacional, según José Alberto Estrella, delegado general de AMOTAC en Quintana Roo. Estrella afirmó que la manifestación es pacífica, pero advirtió que podrían desplegar más de 2 mil camiones para bloquear carreteras, incluida la 307 hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, si es necesario. La protesta, en respuesta a la inseguridad en las carreteras y los ataques a transportistas, podría prolongarse según indicaciones de su líder nacional, Rafael Ortiz.