HACHIKO ESPERÓ A SU DUEÑO MÁS DE 9 AÑOS PERO NUNCA REGRESÓ

0
246
“Última foto de Hachiko, el perro fiel que esperó durante más de 9 años fuera de la estación de Shibuya a que su amo regresara incluso después de su muerte.
En marzo de 1935, se capturó esta conmovedora imagen de Hachiko, el leal Akita Inu japonés, tomada poco antes de su fallecimiento. Esta fotografía representa el final de una historia de devoción y fidelidad que ha conmovido al mundo.
Hachiko se hizo famoso por esperar pacientemente a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, afuera de la estación de tren de Shibuya en Tokio, cada día, incluso después de la muerte de Ueno en 1925. Durante casi una década, Hachiko regresó al mismo lugar día tras día, esperando el regreso de su amado amo.
La historia de Hachiko ha inspirado libros, películas y monumentos en todo el mundo, convirtiéndose en un símbolo de lealtad inquebrantable y amor incondicional. Esta última fotografía captura la serenidad y la dignidad de un perro que nunca perdió la esperanza, incluso en los momentos finales de su vida.
Hoy, la estatua de bronce de Hachiko frente a la estación de Shibuya es un lugar de encuentro icónico y un recordatorio perdurable del poder del vínculo entre humanos y animales”.
*Copiado de la red