¿SERÍA POSIBLE PODER VER A LOS MAMUTS EN LA ACTUALIDAD?

0
395
Aunque el proyecto cuenta con un sólido respaldo tecnológico, no está exento de desafíos y se ha convertido en uno de los más retadores para la ciencia.
Uno de los mayores obstáculos para lograr el éxito es encontrar una forma de gestar a los mamuts una vez que se hayan replicado sus genes.
Sin embargo, los científicos confían en poder superar este obstáculo utilizando el útero de elefantes asiáticos como medio para la gestación. Y tienen toda la confianza en el éxito del proyecto.
«TENEMOS TODA LA TECNOLOGÍA QUE NECESITAMOS. ES SOLO CUESTIÓN DE TIEMPO Y FINANCIAMIENTO. PERO ESTAMOS 100% SEGUROS DE QUE PODEMOS TRAER DE VUELTA AL TIGRE DE TASMANIA, EL DODO Y EL MAMUT».
Además de los desafíos científicos, también han surgido algunas preocupaciones sobre el regreso de estas especies extintas a su hábitat natural. Ya que con el cambio climático el ecosistema donde habitaron es inexistente.
Pero según explican, los mamuts pueden ayudar a crear un equilibrio ambiental. Aunque debido al calentamiento global, la tundra de Siberia y América del Norte está calentándose, lo que hace que se libere mucho dióxido de carbono rápidamente.
Los mamuts podrían ayudar a mantener bajo control este problema al volver a rehabitar la tierra y permitir que crezcan más plantas, que a su vez absorben el dióxido de carbono.
«Nuestro objetivo final es devolver a la naturaleza todos los animales que creamos», afirmó Lamm, destacando el compromiso de la empresa con la conservación y el equilibrio ecológico.
Mientras tanto, Colossal Biosciences está trabajando con gobiernos locales, grupos conservacionistas y comunidades indígenas para garantizar una reintroducción segura y responsable de estas criaturas en la naturaleza.