El Gobierno del Estado Distribuye Mochilas y Útiles Escolares en Cancún

0
733

En un esfuerzo por apoyar la educación, el Gobierno del Estado ha entregado 400 mochilas y útiles escolares a los estudiantes de la primaria ‘Felipe Ángeles’ en la Región 251 de Cancún.

En representación de la Gobernadora Mara Lezama, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se unió a la distribución en la primaria “Felipe Ángeles”, ubicada en la Supermanzana 251, beneficiando a casi 400 niños y niñas del turno matutino.

Acompañada por el director regional del Programa “La Escuela es Nuestra”, William Martín Jiménez Miguel, así como por la secretaria municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, la Primera Autoridad Municipal compartió un momento especial con los pequeños de los grupos 1° “A” y 1° “B” de dicha institución, quienes expresaron su alegría y emoción al recibir este apoyo para continuar con su educación.

Mientras participaba en la entrega personal de cada mochila con útiles en su interior, Ana Paty Peralta les explicó que estos suministros fueron enviados por la Gobernadora, con quien trabaja de cerca para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes, asegurando así un futuro exitoso a través de la educación.

Con su característica sencillez, la Presidenta Municipal conversó con los alumnos, preguntándoles sobre las profesiones que aspiran a seguir cuando sean grandes. Las respuestas incluyeron: “doctora, enfermera, policía, bombero, soldado” e incluso algunos dijeron “gobernador o presidente municipal”. Los alentó a seguir estudiando para alcanzar sus metas y sueños.

Es importante recordar que al inicio del ciclo escolar el pasado 28 de agosto, el Gobierno del Estado inició la distribución de estos suministros, que en total incluyen para Quintana Roo: 261 mil paquetes de útiles, 242 mil 530 mochilas y 242 mil 329 uniformes.