TRANSPORTE URBANO EN CANCÚN PODRÍA MEJORAR CON EL SISTEMA DE CORREDORES

0
420

El Instituto de Movilidad del Estado (Imoveqroo) está próximo a completar el estudio sobre el transporte público en el municipio de Benito Juárez, el cual tiene como objetivo establecer corredores para mejorar el servicio. Según Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Imoveqroo, se espera que este estudio esté concluido a finales de noviembre o principios de diciembre.

Alcázar Urrutia subrayó que este estudio será fundamental para implementar una serie de medidas que buscan mejorar la eficiencia y comodidad del transporte público en el municipio de Benito Juárez. Además, mencionó que este proyecto se llevará a cabo en fases, ya que se contempla también analizar otros aspectos del transporte público, como las rutas alimentadoras y otros elementos del sistema masivo.

Cabe destacar que este tipo de análisis se está realizando únicamente en el municipio de Benito Juárez en la actualidad. Sin embargo, se tiene previsto llevar a cabo estudios similares en otras áreas el próximo año.

En relación a un incidente reciente donde un ciudadano grabó un altercado entre taxistas en Puerto Juárez, Alcázar Urrutia aclaró que la sanción a la unidad no se debió a los actos violentos, sino al incumplimiento de los rótulos en el vehículo con respecto al reglamento.

En caso de lesiones y daños a la propiedad privada, Alcázar Urrutia indicó que estos son considerados delitos y, por lo tanto, el afectado debe presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que Imoveqroo no tiene la autoridad para investigar ni determinar delitos. Para proceder con sanciones, deben esperar la resolución de la FGE antes de iniciar el proceso de revocación de la concesión.