LLEGA LA CHAMPIONS LEAGUE AL BASEBALL

0
423

Este lunes se presentó de manera oficial la Baseball Champions League (América), primer torneo de clubes campeones de ligas de beisbol a nivel mundial organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC).

En el debut de esta competencia internacional, la organización correrá a cargo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el apoyo del gobierno del Estado de Yucatán y de los anfitriones Leones de Yucatán.

Mérida y el Parque Kukulcán serán la primera sede en la historia de la Baseball Champions League, en donde verán acción los Leones de Yucatán (campeones 2022 de la LMB), los Fargo-Moorhead RedHawks (campeones de la liga American Association de Estados Unidos), los Alazanes de Granma (campeones de la Liga Cubana de Beisbol) y los Caimanes de Barranquilla (campeones de la Liga Colombiana de Beisbol).

El torneo se jugará del 28 de septiembre al 1 de octubre. Se jugarán ocho encuentros en cuatro días. El torneo se disputará en formato round-robin (enfrentamientos entre los cuatro equipos participantes) y los dos primeros lugares avanzarán a la final, mientras que los dos clubes restantes se enfrentarán en un duelo por el tercer lugar.

La WBSC, presidida por Riccardo Fraccari y que cuenta con la afiliación de 210 federaciones, es la máxima autoridad mundial del beisbol y el softball. Con la creación de la Baseball Champions League, el organismo internacional busca crear una competencia de equipos nacionales en todo el mundo con el objetivo de generar un posicionamiento global del rey de los deportes y así alcanzar nuevos mercados. La Baseball Champions League podría llegar a más de 140 clubes de ligas de beisbol en Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe.

Con información de: Hitazo