JMM COSECHA TONELADAS DE SANDÍA PARA EL MERCADO NACIONAL

0
384
La zona Maya de Quintana Roo se consolida como la huerta del estado.
El municipio de José María Morelos brilla con toneladas de sandía que se producen en esta temporada y Puerto Arturo sigue siendo el rey.
Puerto Arturo, municipio de José María Morelos 9 de Abril de 2024.- En este municipio de la zona maya sigue la producción de cientos de toneladas de sandía que se destinan al mercado nacional y en la zona norte del estado, dejando millonarios ingresos para las familias de la región y así una vez más se demuestra que José María Morelos es la huerta del estado.
La comunidad de Puerto Arturo es el principal centro de producción de la sandía, con este ejemplo de perseverancia y actitud, varias comunidades se han sumado para abrir más tierras y sembrar esta preciada fruta, como la Carolina, XNoh Cruz, San Carlos, San Felipe II y I, el Verdón, Kancabchén, Reforma, Candelaria, Zaczuquil y Othón P. Blanco entre otros.
En Puerto Arturo se encuentra la mayor superficie de tierras donde se produce la sandía, Juan Carlos Meza Márquez, mejor conocido como el rayo, es un veterano productor de la fruta y este año junto con algunos socios sembraron en un terreno de diez hectáreas, y ya están en comercialización con los 5 primeros trailers con capacidad de más de 32 toneladas con destino a la ciudad de México.
El campesino dijo que empiezan bien con el precio de la sandía, y a pesar de que los primeros que vendieron a $6.50, en su caso se acordó con los empresarios la compra venta a $6 pesos que aún así se considera buen precio de venta.