Taxistas de Cancún: Líderes en Accidentes Viales

0
127

Los taxistas de Cancún se han convertido en el foco de atención en cuanto a accidentes viales. Según la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, estos conductores están involucrados en la mayoría de los percances en la ciudad. A pesar de ser un medio de transporte público, su comportamiento al volante y las faltas al reglamento de tránsito los han convertido en una preocupación constante.

Durante el 2023, los taxistas sufrieron 531 accidentes. En los primeros meses del 2024, se han registrado 71 incidentes adicionales, incluso con 74 unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” afectadas en algunos casos. Esto significa que los taxistas participaron en alrededor del 80% de los incidentes viales, superando a otras compañías de transporte como Turicun, Autocar, Bonfil y Mayacaribe.

El mes de mayo fue especialmente problemático para estos sindicalizados, con 59 percances reportados. El director municipal de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, ha señalado que las avenidas son los lugares de mayor incidencia, aunque también se han registrado accidentes en otras vías. Las horas críticas para estos incidentes son entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde, seguidas por el lapso entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche.

En resumen, los taxistas de Cancún deben tomar medidas para mejorar su seguridad en las carreteras y cumplir con las normas de tránsito para evitar más accidentes.