MAURICIO SULAIMAN TAMBIÉN ES AFICIONADO AL FÚTBOL AMERICANO

0
264

Ayer se celebró uno de los eventos más importantes del deporte a nivel mundial, el SuperBowl, mi predicción fue que Kansas ganaba 27-20 basado en la experiencia de ambos mariscales de campo, Mahomes y su grandeza y Purdy con su novatez, y también porque normalmente las defensivas ganan los juegos y Kansas demostró al final de la temporada gran solidez en ese rubro. Si acaso san Francisco ganó, habrá sido una gran historia pues Purdy fue el QB sustituto, novato y quien fuese el último jugador escogido en el draft, el número 262 a quien se denomina como el jugador chatarra y miren hasta donde llego.

El fútbol americano ha tenido grandes coincidencias a través de los años y para mi en particular fue algo que me acercó siempre a mi papá. La pasión por los vaqueros de Dallas nació de un domingo en 1976 cuando mi papá me sacó del campo de béisbol de la liga Lindavista para regresarnos a casa, me sentó con el a ver el superBowl entre Dallas y Pittsburgh. Esos vaqueros de Roger Staubach y los acereros de Terry Bradshaw. Dallas perdió en un juego cardíaco y desde ese dia me converti en un fiel aficionado, un sufrido aficionado pues no hemos estado en un súper tazón desde 1995; Como soy aficionado del Cruz Azul, pues ya estoy bien curtido y acostumbrado a ver pasar la gloria año tras año.

En uno de sus muchos viajes, Don José regresó con un casco del corredor Tony Dorsett y fotos autografiadas de muchos vaqueros, ese es uno de mis tesoros más preciados.

Ed Too Tall Jones, liniero de Dallas, se aventuró en el boxeo y sostuvo 6 peleas profesionales pero se dio cuenta que los trancazos estaban más duros en el ring que en el emparrillado y colgó los guantes.

El estadio de los vaqueros de Dallas ha sido testigo de grandes eventos boxísticos, Manny Pacquiao derrotó a Joshua Clottey y también a Antonio Margarito; Saúl Canelo Álvarez estableció el record de asistencia en estados Unidos para una pelea en estadio techado con 73,126 aficionados cuando noqueó al inglés Saunders en un ambiente inolvidable. También Eroll Spence logró dos triunfos ante Mikey García y el cubano Yordenis Ugás.

Una de las grandes memorias en mi vida fue aquel día en el que el duelo del equipo, Jerry Jones viajó a México acompañado de dos vaqueritas para promocionar el combate entre Pacquiao y Margarito. Después de la conferencia de prensa mi papá fue invitado a una inolvidable comida en televisión azteca y me le pegue pues no me la podía perder. Los ejecutivos de Azteca quienes fueron responsables de crear “La Casa del Boxeo” nos recibieron con la gran hospitalidad tradicional mexicana. Estaba Rodrigo Fernández, Mauricio Majul, Carlos Díaz, Rodolfo Vargas y algunos más de Azteca y de invitados estaba mi querido amigo Fernando Beltrán de Zanfer, Todd Duboef, presidente de Top Rank y Bob Arum.

La plática de boxeo pronto se extinguió y después de un par de tequilas, todos fuimos testigos de una de las pláticas más interesantes que se pueda dar; Jerry Jones, Bob Arum y Don José Sulaiman contaron todo tipo de anécdotas e historias que nos tenían a los demás con la boca abierta.

Mi papa no tomaba, de vez en cuando una margarita, una copa de vino o un anís después de la comida, pues ese día Bob decidió abrir la botella de Reserva de la Familia que le habían regalado y le metió varios tequilas a mi papá. Es bien conocido que siempre existió una distancia entre Arum y mi papá pero ese día se disfrutaron ambos al máximo, imagínense como estuvo que cuando mi papá se paró para despedirse, Bob le plantó un beso y gran abrazo. Nosotros dos nos salimos relativamente temprano, pero hay mucho más que contaron de la fiesta que siguieron al regresar al hotel.

El jugador de americano es muy aficionado al boxeo, por naturaleza encuentran en nuestro deporte una pasión que los lleva a comúnmente estar presentes en las grandes carteleras de boxeo.

En la función del año pasado en Jalisco, cuando Canelo lleno el akron, estuvo presente el corredor de Pittsburgh, Najee Harris y tuve la oportunidad de invitarlo a una experiencia en la CDMX días después del combate. Lo lleve junto a sus amigos a la Cantina del Bosque, le encantó el tequila, los tacos y quesadillas y se volvió loco jugando cubilete. Le perdí la pista toda esta temporada hasta que el pasado diciembre estaba yo sentado antes de empezar la pelea de Haney vs Prograis y de repente llega un gigantón a abrazarme, era Najee, feliz de estar en el boxeo.

 

¿SABÍAS QUÉ?

El 19 de noviembre de 2017 los Patriotas de Nueva Inglaterra jugaron contra los Raiders de Oakland en el estadio azteca. Tuvimos la fortuna de poder organizar el espectáculo de medio tiempo basado en el tributo a los Héroes de México pues tan solo dos meses habían pasado del terremoto que sacudió a nuestra Ciudad. Mi querido Pepe Cantoral interpretó su tema “ México Cuenta Conmigo “, Manuel Mijarez interpretó el himno nacional y hubo un desfile en el que se aclamo a los héroes, bomberos, enfermeras y doctores, policías y deportistas destacados Ana Maria Torres, Ana Gabriela Guevara , Manuel Negrete, Carlos Mercenario y hasta GGG Golovkin que estaba en México y desfiló con la verde de la selección.

 

ANÉCDOTA DE HOY

Fue en 1980 cuando Roberto Manos de piedra Durán le dio la revancha a Sugar Ray Leonard en el SuperDome de Nuevo Orleans. Días antes llegó mi papá “Mijitos, vamonos al estadio, hay partido de la NFL y se va a promocionar la pelea“ al llegar veíamos a muchos aficionados con bolsas de papel en la cabeza en señal de queja de lo malo que eran los santos. Ya sentados Don José nos dice, “No he comido nada en todo el dia, ahorita regreso” minutos más tarde llegó con 2 hot dogs, palomitas, nachos y su coca light por eso de la dieta.