Dos artistas locales intervendrán cráneos de Mexicráneos en Cancún

0
157

La exposición de arte urbana Mexicráneos en Cancún se enriquecerá con la participación de dos destacados artistas locales. Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez, anunció que tras una convocatoria en la que participaron 20 artistas locales, se seleccionaron dos para intervenir los cráneos, que luego se unirán a la exhibición nacional de 132 cráneos monumentales.

Esta iniciativa busca no solo promover el arte urbano en la región, sino también destacar el talento y la creatividad de los artistas locales. La exposición de Mexicráneos, que llegó el año pasado con 30 cráneos en diferentes puntos de la ciudad, se ha convertido en un referente del arte urbano en Cancún, permitiendo a residentes y visitantes disfrutar de estas impactantes obras de arte.

Los cráneos intervenidos por los artistas locales estarán en exhibición en Cancún durante seis meses, antes de unirse a la exposición nacional. Esta colaboración entre artistas locales y un proyecto de arte a nivel nacional es un ejemplo de cómo el arte puede unir a las comunidades y enriquecer la cultura local.