Inicia operaciones el Tren Maya en Quintana Roo, ofreciendo una nueva alternativa de transporte

0
283

El Tren Maya ha comenzado a operar en Quintana Roo, conectando las ciudades de Cancún y Playa del Carmen en un tramo de 45.6 kilómetros. Con capacidad para transportar a 221 pasajeros, el tren ofrece comodidades como asientos con mesas desplegables y espacio para recargar aparatos eléctricos.

A pesar de algunos movimientos típicos del tren, que alcanza velocidades de casi 80 kilómetros por hora, el director general del proyecto, David Lozano Águila, explicó que estos se deben a la calibración aún pendiente en algunos segmentos de la ruta.

Las estaciones, como la de Puerto Morelos y Playa del Carmen, cuentan con tres pisos y ofrecen servicios como taquillas, muestras arqueológicas, salas de espera y locales comerciales. Aunque algunas áreas están en proceso de finalización, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trenes son modernos y destacó que el proyecto aún está en curso.

El Tren Maya busca aliviar el tránsito vehicular entre Cancún y Playa del Carmen, con tarifas de 99 pesos para personas locales, 148 pesos para turistas nacionales y 197 pesos para visitantes extranjeros en clase turista. Para la clase premier, los precios son de 236 pesos para turistas nacionales y 315 pesos para internacionales.