Arrancarán las visitas a negocios en Holbox para el censo económico en una semana

0
118

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aún no ha comenzado el censo económico en Holbox debido a las afectaciones causadas por un frente frío en la zona. Sin embargo, se proyecta que en aproximadamente una semana inicien las visitas a los negocios en esta área de Quintana Roo.

Carlos Novelo, coordinador estatal del Inegi, mencionó que aunque se está trabajando en la zona, se decidió pausar temporalmente para permitir que los negocios se recuperen completamente antes de iniciar el censo.

Tras el paso del frente frío 32, Holbox reportó calles inundadas y afectaciones en los servicios, aunque no de gravedad. A pesar de que se actuó rápidamente para remediar la situación, el Inegi considera prudente esperar un poco más antes de comenzar el censo, que finalizará en agosto.

En Quintana Roo, se estima que el 60% de los 77,000 negocios a contabilizar se encuentran en Cancún. Por esta razón, el Inegi está enfocando sus esfuerzos en esta zona, reportando un inicio positivo de actividades una semana después de haber comenzado, con buena recepción por parte de los negocios.

Novelo recordó que están recopilando información de todas las unidades económicas hasta el año 2023 en toda la entidad, con el objetivo de informar a los establecimientos que los Censos Económicos ya están en marcha y buscan contar las Unidades Económicas en la entidad, sumándose a los datos históricos.