Escuelas en Quintana Roo requieren impermeabilización tras lluvias y vientos

0
74

Las autoridades informan que, hasta el momento, los daños en las escuelas de Quintana Roo por las recientes lluvias y fuertes vientos han sido mínimos. Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado de Quintana Roo (Ieqroo), señaló que se han detectado goteras en varias escuelas, lo que indica la necesidad de impermeabilización.

Lara Díaz atribuyó esta situación al abandono prolongado de las escuelas, lo que generó un rezago en la infraestructura educativa del estado. Ante esto, la dependencia ha comenzado un levantamiento para evaluar el daño y elaborar un proyecto de tratamiento preventivo, mientras se considera un programa de inversión.

En cuanto a las escuelas en la isla de Holbox, que sufrió inundaciones con agua de mar, Lara Díaz mencionó que no se encontraron daños en ninguna instalación educativa. Se están realizando labores de limpieza y se espera que las escuelas estén limpias en los próximos días.

Además, destacó que el gobierno estatal concluyó recientemente la construcción de una telesecundaria en Holbox, la cual será inaugurada próximamente por la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, como parte de las inversiones en infraestructura educativa en la isla.