¡Frente Frío No. 34 en México! Evento del Norte llega a Quintana Roo

0
24

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió un aviso meteorológico sobre la llegada del Frente Frío No. 34, que se encuentra al oriente de la Península de Yucatán. Este frente está generando intervalos de chubascos en la península y el sureste de México, con lluvias fuertes en Quintana Roo.

Se espera que la masa de aire polar asociada al frente mantenga el evento de “Norte” sobre la región, aunque se pronostica que disminuirá hacia el final del día. Se recomienda a la población estar informada y tomar precauciones debido a las fuertes rachas de viento y lluvias.

Además, hoy es martes 13, una fecha asociada con eventos problemáticos en diversas culturas debido a supersticiones relacionadas con la mala suerte. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se esperan 56 frentes fríos en la temporada 2023-2024 en México, provenientes de Canadá y Estados Unidos, que provocarán descensos de temperatura y heladas en el norte y centro del país, así como el evento del Norte en el litoral del Golfo de México.

Las autoridades piden a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de Protección Civil y tomar precauciones adicionales ante posibles contingencias.