Tras vinculación, sugieren a Laura Beristaín que pida licencia

0
205

Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, aclaró que no están violentando los derechos políticos de la ex presidente municipal, a quien se le acusa de un supuesto delito cometido cuando estaba al frente del gobierno de Solidaridad.
El encargado de la política al interior del ayuntamiento de Solidaridad, mencionó que independientemente de la investigación que se abra por la vía penal, el municipio hará lo propio por la vía administrativa para determinar si existe responsabilidad de Laura Beristán en su caso que ahora se encuentra judicializado.

Laura Beristáin fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad la semana pasada. Actualmente la también integrante del ayuntamiento como regidora, sigue su proceso en libertad y sólo le fue impuesto la medida cautelar de presentarse a firmar cada 15 días ante el órgano jurisdiccional.
El hecho relacionado con el delito, corresponde a una denuncia interpuesta por la empresa Redesol, concesionaria de la basura, porque no respetó el acuerdo de reinstalarla tras una sentencia judicial y, en su lugar, cuando Beristáin Navarrte era presidente municipal, contrató otra empresa para prestar el servicio sin someterlo a votación del Cabildo y sin proceso de licitación.

Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción la que abrió la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/08/0094/2019 para investigar el delito supuestamente cometido por Beristáin Navarrete.