Actualizan horarios de venta de alcohol en Quintana Roo

0
241

El cambio de horarios permitidos para la venta de bebidas embriagantes se extendió en algunos giros.
Los horarios para la venta de alcohol en Quintana Roo se han actualizado nuevamente, en respuesta a las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigor este martes 22 de marzo.

Se acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), los nuevos horarios se aplicarán en toda la entidad.
En los restaurant-bar la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado el horario ordinario se mantiene de 10:00 horas a 23:00 horas y en horario extraordinario de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, es decir, una hora más.
Los domingos el horario no tiene cambio: se autoriza en horario ordinario de 10:00 horas a 17:00 horas y en horario extraordinario de 17:00 horas a 23:00 horas.

Para los bares también se extendió una hora el horario permitido: de lunes a domingo en horario ordinario se mantiene sin cambios, de 12:00 horas a 23:00 horas y al horario extraordinario de lunes a sábado se le suma una hora: de las 23:00 horas a las 3:00 horas del día siguiente.
Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar, como los restaurantes, el horario se mantiene y será de lunes a domingo en horario ordinario de 10:00 horas a 23:00 horas y en horario extraordinario de las 23:00 horas a la 01:00 horas del día siguiente.

En los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar -como minisúpers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia- es de lunes a sábado en horario ordinario de 9:00 horas a 22:00 horas y en horario extraordinario de 22:00 horas a 00:00 horas. Los domingos será en horario ordinario de 9:00 horas a 17:00 horas.
El domingo pasado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció que a partir del martes 22 de marzo el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos y que se actualizarían los horarios de servicios recreativos.
Sin embargo, destacó que se mantendrá puntual vigilancia sobre el comportamiento que la Covid-19 tendrá en Semana Santa y por rebrotes que, en determinado momento, podrían llegar de nuevo a Quintana Roo.

La actualización anterior más reciente de horarios de venta de alcohol se aplicó el mes pasado; luego de que se mantenía una mayor restricción a la venta de bebidas embriagantes por el color amarillo en el semáforo epidemiológico.