Transportistas turísticos denuncian multas injustificadas de la Guardia Nacional

0
31

La Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas ha denunciado que la Guardia Nacional está imponiendo multas de hasta tres mil 500 pesos a transportistas turísticos, alegando piratería por parte de las empresas.

Roberto Rubio, representante de la asociación, explicó que este fin de semana se detuvieron a tres personas en los andenes del aeropuerto, dejando sus unidades abandonadas. Además, al pagar las multas, no se entregan comprobantes del pago. La mayoría de las detenciones ocurren los fines de semana y, aunque se argumenta la falta de recibos, incluso quienes han regresado en días posteriores tampoco reciben ningún documento que indique el pago realizado.

Rubio considera estas detenciones como “ilegales” y ha anunciado que se manifestarán para dar a conocer estos hechos y detener estas acciones por parte de las autoridades de la Guardia Nacional. El aeropuerto de Cancún, que recibe más de 500 operaciones diarias, tanto de turistas nacionales como internacionales, requiere un servicio de transporte que estas empresas brindan y que ahora se ve afectado por estas acciones.

Aunque reconoce la existencia del pirataje, Rubio asegura que las empresas afectadas cuentan con todos los documentos en regla.