Cancún liderará el aumento de pasajeros internacionales en Latinoamérica

0
134

Según un estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Cancún reportará el mayor incremento de pasajeros internacionales en Latinoamérica durante el primer semestre de este año. Se espera un aumento del 45% en comparación con el mismo período de 2019, lo que representa 6.8 millones de pasajeros.

El análisis indica que casi el 70% de los viajeros tendrán estancias medias en la región (de 4 a 13 noches), mientras que las estancias cortas y largas representan porcentajes menores, el 7% y el 23%, respectivamente.

Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC, destacó el crecimiento del turismo en Latinoamérica y el esfuerzo conjunto público y privado para impulsar el sector. Se prevé un aumento del 12% en la llegada de visitantes internacionales durante la primera mitad de este año, superando los niveles máximos de 2019.

Panamá se ubicará en segundo lugar, con 5.5 millones de pasajeros, seguido de la Ciudad de México, con 5.2 millones. Los principales destinos de la región, según el análisis, incluyen a El Salvador, con un crecimiento estimado del 157% en arribos para este primer semestre, Nicaragua con 142%, Guatemala 52%, Honduras 49%, Costa Rica 35%, México 31% y Colombia 24%.