TERMINÓ EL 2023 AHORA A PONERSE EN FORMA PARA NUEVOS RETOS

0
303

Por: Mauricio Sulaiman

Ha terminado oficialmente el Guadalupe – Reyes y será momento de someterse a disciplina y fuerza de voluntad para bajar esos kilitos de más. Deseo de corazón que hayan pasado una época de navideña llena de paz, amor, felicidad en cercanía de sus seres queridos y amigos.

El repentino fallecimiento de Carlos Bremer sacudió a la comunidad del deporte de México. Alguien que fue gran impulsor del deporte en México, apasionado del beisbol, y en si de todos los deportes, buscó siempre encontrar opciones para promover el deporte de cualquier manera, produciendo películas, patrocinando atletas, patrocinando eventos.

Que Dios lo tenga en su Santa Gloria y su familia logre pronta resignación.

Después de un año lleno de grandes logros para nuestro deporte, llega el 2024 con grandes combates ya en calendario y con anuncios interesantes que cambiarán de manera importante el funcionamiento del boxeo; La llegada de el Turki Al-Sheikh con su pasión por el deporte de los puños logró dos eventos majestuosos y ya están en firme dos más, Tyson Fury vs Oleksander Usyk en el que los cuatro cinturones estarán en disputa el 17 de febrero y el regreso de Anthony Joshua contra el muy popular Francis Ngannou quien dió su entrada al boxeo por la puerta grande al tumbar al campeón mundial WBC Tyson Fury perdiendo en una decisión dividida.

El WBC y yo personalmente fuimos criticados por clasificar a Ngannou tras su actuación ante Fury pues fue su primer pelea profesional después de una muy exitosa carrera en artes marciales mixtas, y ahora estará en el ring ante el dos veces campeón Anthony Joshua quien estará sentado en un barril de dinamita por la impresionante pegada del Africano. Es gratificante ver cuando uno tuvo la razón y ahora los muchos críticos se limitan a subirse al tren.

Otro gran acontecimiento es la llegada de la plataforma Amazon prime al boxeo. PBC firmó un contrato multianual para presentar boxeo de primera y ahí se incluye al menos dos peleas del mexicano Saul canelo Alvarez. Le damos la bienvenida a Amazon y que sea el inicio de su era en el boxeo, así como algún día inició HBO y Showtime.

También la plataforma DAZN está tomando forma de manera espectacular con programación en todos los rincones del mundo. Estoy seguro que este 2024 será grandioso para el boxeo.

Para el Consejo Mundial de Boxeo será un año de grandes retos, tenemos un plan de trabajo muy agresivo después de los acuerdos tenidos en la convención de Uzbekistan. La prioridad seguirá siendo buscar manera de hacer el boxeo más seguro para todos quienes se suben al ring, encontrar medidas de prevención para minimizar los riesgos antes de los combates y participar en la unificación de acciones de todos quienes pertenecen a la industria para crecer en todos los sentidos.

Algunas claves de éxito serán:

– Exitosa implementación de la aplicación WBC BoxMed por Conexión Fácil.

– Campaña de cercanía a los campeones actuales para entender sus necesidades y lograr implementar los programas de inversión y ahorro con GBM.

– Lograr traer a México promociones de boxeo de primer nivel y regresar la actividad semanal a la Ciudad de México.

– Continuar con las actividades de responsabilidad social y el programa WBC Cares.

– Lograr la adecuada administración de las divisiones y lograr las mejores peleas para que se lleven a cabo.

¿SABÍAS QUÉ?

México tiene múltiples opciones para disfrutar boxeo todas las semanas Azteca, Televisa, ESPN Knockout, DAZN, Fox Sports, Imagen TV, AYM sports, Canal Space, ProBox TV y Fite TV

ANÉCDOTA DE HOY

Julio César Chávez fue el gran campeón mexicano, el orgullo del WBC y como un hijo para mi papa. Julio cayó en adicciones que llevaron a muchas personas a sufrir esos años donde la angustia, tristeza y sufrimiento rodearon a sus seres queridos.

Mucha gente lo abandonó y lo dió por perdido. Don José no descansó hasta lograr su recuperación la cual tomó varios años tras fallidos ingresos a diversas clínicas de rehabilitación. Julio César visitó a mi papá en el hospital tan solo dos semanas antes de su fallecimiento. “Mi querido campeón balín, Julio, que orgulloso estoy de usted, verlo limpio es lo mejor que me pudiera suceder, Dios lo cuide a seguir así; usted es grande entre los grandes y ahora seguirá siendo el campeón de la vida” Ahora es momento de luchar por la reconciliación de Chávez y su hijo Julio jr, vamos todos con a lograr esto.