Realizan alianza innovadora a favor de los tiburones

0
218

las organizaciones Saving Our Sharks Foundation y Saving Our Sharks A.C. dieron a conocer la colaboración con el artista Wyland para crear un mural, con la finalidad de generar conciencia sobre la protección de la especie.
Saving Our Sharks Foundation y Saving Our Sharks A.C. se enorgullecen en anunciar una colaboración innovadora con el artista de renombre mundial, Wyland.

El pasado 22 de febrero, la Iniciativa Tiburón liderada de manera intersectorial por las cooperativas turísticas Kab Xok y Huachisan, conformadas por pescadores de Isla Mujeres, así como Saving Our Sharks A.C. y financiada por Saving Our Sharks Foundation, recibieron al muralista internacional Wyland, quien visitó Isla Mujeres para conocer a los “Héroes de los tiburones” y conocer más de cerca su esfuerzo para conservar estas especies.
Wyland marcó este encuentro pintando un mural impresionante que concientizará e inspirará a tomar medidas para la conservación de los tiburones como nunca antes. ¡Esta obra de arte es sólo el comienzo de un movimiento épico para proteger a estas criaturas majestuosas y asegurar su futuro para las generaciones venideras.

“Nos sorprende y nos motiva contar con el apoyo de personas e instituciones tan importantes en esta iniciativa, nos llena de satisfacción, queremos agradecer y nos motiva para seguir hacia adelante”, agradeció el presidente de la Sociedad Cooperativa Kab Xok, el capitán Raziel Riviero Cobá.
En el encuentro, Wyland, junto con otros invitados especiales se sumaron a la causa y buscaron reconocer la labor heroica de las cooperativas y comunidades en la conservación de especies como el tiburón para la salud del océano.
Asimismo, se realizó una visita a las instalaciones de la Estación de Biología del Inapesca en Isla Mujeres, contando con la presencia del doctor Jaime González Cano científico del Inapesca; del biólogo Ramón Vázquez, de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano; el director del CRIAP en Quintana Roo- Inapesca; biólogo Manuel Puerto; y del doctor Ramón Isaac Rojas González, director de Investigación Pesquera en el Atlántico del Inapesca.