‘Viva Air Colombia’ deja varados a turistas en Cancún tras cierre de aerolínea

0
270

Los viajeros de Colombia, Argentina, Chile e incluso de México llevan hasta dos días sin respuesta.
Decenas de pasajeros quedaron varados, algunos por segundo día, en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que Viva Air Colombia, decidiera suspender todas sus operaciones, debido a una crisis financiera por la que atraviesa desde el año pasado.

Entre los afectados hay colombianos, argentinos, chilenos, peruanos y mexicanos, que tenían un vuelo de regreso a alguno de estos países o bien, que compraron un boleto desde Cancún para ir a vacacionar a alguno de estos destinos u otro de Sudamérica.
Martina, una argentina que tenía un vuelo de regreso a su país, con conexión en Medellín, Colombia, dijo llevaban esperando 30 horas y ya no tenían dinero.
Aerolíneas ‘extiende las alas’ par ayudar a viajeros
Aunque algunas aerolíneas como Latam, Avianca, Wingo y Sky se ofrecieron a transportar a todos los pasajeros varados en las rutas compartidas con Viva Air Colombia sin costo adicional, los espacios están sujetos a disponibilidad y llevan dos o tres pasajeros.

“Estamos esperando nuevamente a que se abraun vuelo para poder irnos, porque no hay la posibilidad de comprar otros boletos (de avión), porque los precios están excesivamente costosos y hay que esperar hasta el día de mañana, porque entiendo que hay una lista de espera de 40 personas”, declaró Emilio, originario del Perú.
Quienes tenían un vuelo a través de Viva Air Colombia desde Cancún por motivos de turismo, tuvieron que ver suspendido su viaje porque ninguna aerolínea lleva a pasajeros por esta razón.
Según el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la compañía colombiana solo mantenía un vuelo diario desde y hacia Medellín, Antioquia, por lo que se prevén más afectaciones. Además, debido a las protestas en los aeropuertos de Bogotá y Cali, Asur también ha reportado cancelaciones desde Cancún a esas ciudades de la aerolínea Wingo.