Quintana Roo reactivará acciones contra fraudes turísticos, principalmente en redes sociales

0
34

La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo tiene previsto reactivar acciones contra agencias turísticas antes de finalizar marzo, con el objetivo de prevenir fraudes durante la temporada alta. Según Daniel Preza Salazar, representante de la asociación, al menos el 70% de estos delitos se cometen a través de las redes sociales.

Preza Salazar mencionó que las campañas y denuncias contra estos fraudes en años anteriores en la entidad han dado resultados, disminuyendo de casi cuatro asesorías diarias a una o dos a la semana. Sin embargo, enfatizó la necesidad de continuar con acciones de prevención.

Quintana Roo ha implementado diversas acciones contra los fraudes, incluyendo denuncias contra agencias detectadas por la Secretaría de Turismo ante la Fiscalía General del Estado. Además, se creó la campaña nacional “Verifica y Viaja” para frenar y prevenir estos delitos.

El representante recordó que los viajes hacia los destinos de Quintana Roo eran de los más comercializados y que las estafas afectaban a los destinos. Con las acciones implementadas se logró frenar, en al menos un 70%, este tipo de delitos, que se cometen principalmente a través de las redes sociales. La finalidad ahora es reactivar estas campañas y acciones para evitar que los turistas sigan cayendo en los fraudes, que suelen ser detectables por las ofertas que están muy por debajo de los precios reales.