Preparan Quintana Roo para el arribo de 20 mil springbreakers en 2024

0
93

Se espera que sea a finales de febrero cuando comience el arribo de los jóvenes que llegan tras finalizar sus cursos escolares, principalmente de Estados Unidos. Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que están promoviendo acciones para detonar este mercado de nuevo, aunque cada vez más agencias traen a los jóvenes estudiantes, lo que hace más difícil cuantificarlos a su llegada.

El mercado, que desde hace más de 10 años viene en picada, mantiene un promedio de 20 mil viajeros, contra los más de 100 mil que se recibían hasta el 2002, debido a la falta de inversión en la promoción turística para enfocarse en otros mercados.

El año pasado, una cadena que aún organiza eventos para este segmento reportó de manera diaria, durante la temporada, cerca de cuatro mil estudiantes que vacacionaban.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, señaló que el mercado está llegando, aunque aún están revisando con las asociaciones de hoteles la llegada de estos viajeros para conocer cuántos estarán llegando a Quintana Roo.