Miles de Mujeres Marchan en Quintana Roo Exigiendo Justicia por las Víctimas de Feminicidio

0
189

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se congregaron en el Malecón Tajamar de Cancún para visibilizar las desapariciones y el número de víctimas de feminicidio y abusos físicos y sexuales que aún no han recibido justicia por parte de las autoridades correspondientes.

Durante la marcha, se espera que las 1,100 asistentes tomen la Avenida Bonampak, subiendo por la Avenida Nichupté, hasta llegar a la Avenida Tulum y finalmente a la Glorieta de ‘El Ceviche’. Allí, se rendirá homenaje a las mujeres desaparecidas antes de dirigirse al Palacio Municipal a las 21:00 horas.

Esta manifestación simboliza que todas las mujeres seguirán ocupando las calles hasta poder caminar tranquilas y seguras. Se exigirá la mejora de procedimientos y leyes para garantizar los derechos de las mujeres, incluyendo la prevención y atención del delito con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos. Además, se espera que se complete la legalización del aborto en Quintana Roo.

En Chetumal, cientos de participantes se unieron a una marcha separatista que comenzó frente al Museo de la Cultura Maya y se dirigió hacia la Avenida De los Héroes, rumbo al Palacio de Gobierno. Allí, se leerá el manifiesto correspondiente al 8 de marzo.

Una vez en el Palacio de Gobierno, las mujeres participantes evaluarán si la marcha continuará hacia La Monumenta, en el Congreso del Estado.