Hallan el Cuerpo de Mariel en Playa del Carmen tras 40 Días de Búsqueda

0
210

El pasado 5 de marzo, el cuerpo de Mariel García López fue encontrado en una colonia irregular en Playa del Carmen. Acompañada por activistas, mujeres, madres y simpatizantes de la marcha feminista, su madre reveló la trágica noticia. Este acto formó parte de la conmemoración por el Día de la Mujer, que se llevó a cabo en varias ciudades del estado.

Mariel, de 28 años, fue vista por última vez el 28 de enero. Fue reportada como desaparecida víctima de un feminicidio en la zona irregular conocida como Los Sauces, en el municipio de Solidaridad.

La Fiscalía General del Estado hizo pública la ficha de desaparición de Mariel García López a través del protocolo Alba el 31 de enero. Sin embargo, 40 días después, se confirmó el hallazgo de sus restos óseos en la delegación de Puerto Aventuras.

Mariel, originaria de Agua Dulce, Veracruz, se trasladó a Playa del Carmen en 2022 junto a su pareja en busca de una vida mejor. En octubre de 2023, comenzó a trabajar en una asociación civil llamada “El Sauce Solidaridad”.

El 28 de enero, Mariel, vestida con un vestido negro y botas de charol negro, salió de su oficina como todos los días. Se acercó a un puesto para comprar ropa y luego se dirigió caminando hacia la carretera, siendo ese el último momento en que fue vista con vida.