Jóvenes de Cancún presentan propuestas como regidores juveniles

0
118

Estudiantes de entre 15 y 29 años fueron seleccionados como regidores juveniles en el “Cabildo Juvenil 2024” de Cancún. Este grupo se reunió con autoridades municipales para presentar sus propuestas e involucrarse en actividades coordinadas por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recibió a los participantes en el Palacio Municipal, compartiendo su experiencia como servidora pública desde joven y escuchando las propuestas de mejora para la ciudad.

El “Cabildo Juvenil 2024” está integrado por 17 jóvenes de entre 15 y 29 años, provenientes de diferentes instituciones educativas como el Colegio Boston, CUAM Cancún, Universidad Anáhuac Cancún, Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO), Universidad Tecnológica (UT) de Cancún y el Instituto Tecnológico Superior de Cancún.

Durante la reunión, se discutieron acciones del gobierno municipal para mejorar Cancún, como la promoción del reciclaje, la erradicación de basureros clandestinos y cursos gratuitos de oficios para fomentar el autoempleo.

Además, los jóvenes participaron en actividades para prepararse para la Sesión Ordinaria del “Cabildo Juvenil 2024”, donde presentarán sus propuestas en temas como Buen Gobierno, Prosperidad Compartida, Cancún por la Paz y Medio Ambiente Sostenible. También se realizaron mesas de trabajo sobre educación, salud, medio ambiente y ordenamiento urbano, así como un recorrido por Paseo Pionero y una visita al Parque de las Palapas en remodelación.