EN OCTUBRE SE CELEBRA EL MES ROSA EN MÉXICO

0
357

Por: Mauricio Sulaiman

El mundo está unido en oraciones rogando por la paz. Los sucesos de este pasado fin de semana en el eterno conflicto entre Israel y Palestina, sumados a la ya larga invasión de Rusia a Ucrania, ponen al mundo en un sentimiento terrible de impotencia y tristeza. Esta violencia se ve reflejada en el día a día en la humanidad, en las familias, en las escuelas, en el trabajo y en cada actividad imaginable. Lo único que podemos hacer es procurar que en nuestros círculos cercanos prevalezca la armonía y la unidad.

Mi más sentido pésame para un ídolo mexicano, el medallista olímpico Carlos Mercenario y que su querido padre descanse en paz.

Octubre es el mes en que se promueve la batalla contra el cáncer de mama, es el mes rosa. El Consejo Mundial de Boxeo se suma a esta noble causa buscando la concientización de todos principalmente promoviendo la auto exploración buscando la detección temprana ya que este maldito cáncer es vencible si se atiende oportunamente.

El cáncer es prevenible si se detecta a tiempo.

WBC realiza una gran variedad de activaciones en todo el mundo; Uso de guantes rosas en combates, réferi con camisa rosa, moños y pins rosa para todo tipo de eventos, playeras con moño rosa usadas por campeones, oficiales y todo tipo de miembro de la comunidad boxística, pláticas de concientización, etc…

Hablando de mujeres, este sábado se realizó la décima ceremonia del Women International Boxing Hall of Fame en la que se destaca el honor para Jill Diamond quien llegó al WBC en 2004 para cambiar de manera definitiva a nuestro organismo

Jill es una mujer dinámica e implacable. Tiene un corazón de oro y se entrega sin límites cada ocasión que cualquier persona o agrupación busca su apoyo. Ella inició el campeonato mundial femenil en el WBC y creó el programa WBC Cares. Felicidades Jill ¡

Mujeres Rosas del WBC

Con orgullo podemos presumir que ha sido el WBC quien ha promovido la dignificación de la mujer en el deporte de los puños. Hemos organizado 3 convenciones mundiales destinadas principalmente a revisar todo lo médico para la adecuada protección de la mujer en el ring. Hemos sufrido ataques de discriminación y sexismo, la realidad es muy simple la mujer tiene significantes diferencias con el hombre y es por ello que las reglas deben ser diferentes para su protección.

Todos los boxeadores, sin importar si son hombres o mujeres están dispuestos a combatir bajo cualquier condición que se les imponga, son guerreros, son implacables y harían cualquier cosa para sobresalir y ganarse la vida. El boxeador necesita un WBC para protegerlos y establecer reglas para minimizar al máximo los riesgos antes, durante y después de subir al ring.

Amanda Serrano combatirá en 12 Rounds con una duración de 3 minutos

Amanda Serrano, una de las mejores peleadoras de la historia, subirá al ring este mes de octubre buscando erróneamente convertirse líder de un movimiento. Peleará a 12 rounds y la duración de estos será de 3 minutos. Es inconcebible que haya quienes apoyen esta afrenta a la estructura que ha funcionado durante la historia del boxeo femenil. La comisión de boxeo donde se realizara el combate, los organismos que sancionarán esta pelea como campeonato mundial, los promotores, todos son cómplices de un paso que puede llegar a ser catastrófico. La Ley Muhammad Ali establece que los combates de mujeres deben ser máximo 10 rounds y la duración de estos máximo 2 minutos.

¿Qué se busca? ¿Igualdad? Por el amor de Dios, esto no se trata de igualdad, basta mirar un esqueleto de mujer junto al de un hombre para ver las diferencias de la densidad de los huesos, basta estudiar la ciencia en los que se detallan las diferencias fisiológicas y metabólicas en relación al porcentaje de masa muscular que los mismos genes nos dan por simplemente ser XX ( mujer ) y XY (hombre ). El hombre siempre tendrá más niveles de testosterona (por lo tanto más músculo y resistencia). La mujer al tener menor masa muscular tiende a ser propicia a contusiones cervicales y cerebrales en un mayor rango que los hombres. Ya ni hablar de los días relacionados con el ciclo menstrual que puede ocasionar una serie de discomfort abdominal, retención de líquidos y otros efectos adicionales relacionados con los cambios hormonales.

Es por esto y otras cosas más que el WBC jamás se doblegará ante lo que pudiera ser popular, nunca traicionaremos nuestros principios y valores de cuidar al peleador ante todo.

¿SABÍAS QUÉ?

Otra de las grandes diferencias que el WBC tiene en el boxeo femenil comparado con el varonil es que nuestro organismo no cobra cuotas de sanción a las mujeres.

ANÉCDOTA DE HOY

Un día estaba con mi papá en una de las primeras funciones de boxeo de mujeres promovida por Don Raúl Cruz (qepd). Durante un combate preliminar de hombres un aficionado gritó boxeas como mujer, mi papá se leventó y se acercó al joven y le dijo “Estimado amigo, ojalá todos los hombres pelearan como mujer, ellas son un ejemplo de dedicación y entrega, pelean con pasión incansable durante los dos minutos del round, nunca se rinden, van para adelante y son implacables”, le pido que cuide sus palabras y le dé el respeto que se merecen todas las damas dentro y fuera del ring.