EL WBC EN EL MUNDO 2023

0
366

Por: Mauricio Sulaiman

Estoy regresando de San Francisco donde presencié una increíble demostración de grandeza de nuestro ahora campeón de peso superligero , el norteamericano Devin Haney, quien dominó por completo al entonces dos veces campeón Regis Prograis.

Haney invicto en 31 combates se suma a la lista de lo mejor kilo por kilo en el mundo y estará en la terna para boxeador del año al ligar tremendos triunfos sobre Lomachenko y Prograis. 2023 un año eterno lleno de éxitos para nuestro querido Consejo Mundial de Boxeo.

Hagamos un recorrido de lo que ha sido este maravilloso proceso.

Enero fue un mes en el que dedicamos algunos días para reunirnos y realizar la planeación estratégica y así dar a conocer el plan de trabajo con objetivos y metas medibles.

El 16 celebramos misa en la Basílica de Guadalupe para conmemorar el noveno aniversario del fallecimiento de mi papá y contamos con la presencia de muchísimas personas de la familia boxística que nos han arropado desde el primer día con mucho cariño .

Lamentablemente no pude estar presente en la misa al tener que estar en Nueva York para una audiencia ante el tribunal de arbitraje del deporte por un caso legal presentado por un peleador, lo increíble fue nosotros estuvimos todos presentes mientras que la parte acusadora no asistió y testificaron por zoom ¡Increíble falta de respeto al proceso!.

Ya febrero fue el mes que inició con los interminables viajes por todo el mundo. Salí hacia Tailandia para estar presente en el festival Amazing Muay Thai en Hua Hin, donde el
Mundo de este deporte se reunió. Se convirtió en el récord guiness por la clase Wai Cru más grande de la historia con casi 5 mil personas realizando esta baile típico el cual es un espectáculo maravilloso, es un ritual milenario. Grandes combates entre peleadores de 30 países y el gran honor de entrevistarme con el primer ministro de el país de la sonrisa eterna.

Febrero continuó con una gira por el medio oriente iniciando por Arabia saudita donde presencié la pelea estelar entre el rey de las redes sociales Jake Paul quien por fin logró legitimar su anhelos como Boxeador al pelear contra Tommy Fury y en la pelea titular Badou Jack conquistó dramáticamente el título “WBC Crucero” noqueando en 10 al excampeón Ilunga Makabu.

En Marzo, asistí a la Cumbre Empresarial de Líderes Deportivos en Yas Marina Circuit, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En Abril, fue presentado el flamante Cinturón Puebla-Jalisco que disputó Saúl “Canelo” Alvarez y Jhon Ryder, apoderándose el campeón tapatio.

En Mayo, fue un mes importante para nuestro organismo, además de que Saúl “Canelo” Álvarez defendió con éxito sus títulos en Guadalajara y se nominó “Pelea por la Paz” como parte del programa del WBC con BoxVal.

En ese mismo mes, nuestro organismo celebró con la asistencia de grandes personalidades y grandes campeones el 60 aniversario de su fundación.

En junio, viaje a Venecia para estar presente en la realización del WBC-Amazing Muay Thai, festival que tuvo mucho éxito.

Nuevamente el Zócalo de la Ciudad de México estuvo pletórico para llevarse a cabo la segunda edición de la Clase Masiva de Boxeo con la presencia de más de 30 mil personas teniendo como padrino a Julio César Chávez.

En Julio participé en la 35 convención Anual de la ABC que se desarrolló en Las Vegas. Agosto fue un mes llenó de planes y trabajo para los preparativos de la Convención Anual de nuestro organismo.

Septiembre, Fue la presentación de la segunda edición del Cinturón Puebla- Guadalajara. nuevamente estuve presente en la Pelea de Saúl “Canelo Alvarez contra Jermell Charlo a quien derrotó por decisión dividida. Otra vez se llevó el cinto el mexicano.

En octubre, Volví a Riyadh, Arabia Saudita para estar en la función del Campeón Mundial de peso completo el inglés Tyson Fury que se enfrentó a ex campeón pesado MMA, e camerunés Francis Ngannoul.

Regrese a México y días después me desplacé a Uzbekistán en donde celebraríamos nuestra Convención Anual y que gracias a los organizadores fue una gran reunión del WBC.

Entre nuestros grandes invitados estuvieron Mike Tyson y Evander Holyfield, entre otros. Además el papa Francisco envió un mensaje de aliento a la comunidad del boxeo mundial.

¿SABÍAS QUÉ?

Evander Holyfield fue el primer campeón mundial crucero y después ganó el tÍtulo mundial de peso de completo.

ANÉCDOTA DE HOY

Don José fue el primer dirigente del boxeo que fue recibido por un Papa en el Vaticano, nos referimos a Juan Pablo II.