TIGRES ADEMÁS DE ESTADIO REMOZADO, TENDRÁ NUEVO MANAGER EN EL 2022

0
649

Por: Francis Marín

CANCÚN, Q. ROO a 18 de septiembre.- Luego de que este pasado miércoles concluyó con el segundo gallardete en la historia de los Toros de Tijuana, la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, la planeación para el siguiente calendario de los 18 equipos ya comenzó y fue prácticamente en la última hora de este sábado, cuando los Tigres de Quintana Roo, dieron a conocer el fin de su relación con Oscar Robles.

La novena de bengala no solamente estrenará un parque de pelota “Beto Ávila” totalmente remodelado en el 2022, sino que también tendrán a un nuevo manager, toda vez que el presidente ejecutivo del Club, Fernando Valenzuela Burgos, mediante un comunicado de prensa dio a conocer que de común acuerdo con el tijuanense Oscar Robles, se ha determinado que el tijuanense ya no volverá con la novena quintanarroense.

Oscar Robles se hizo cargo de los Tigres de Quintana Roo a partir del juego 27 de la temporada pasada, sustituyendo a Adán Muñoz y tras dos juegos de interinato del coach de bateo Javier Robles, el ex mayorista se hizo cargo del equipo desde el domingo 20 de junio y hasta el jueves 12 de agosto.

Oscar Robles dirigió a los felinos en 40 juegos, dejando números de 20 triunfos, 19 derrotas y un empate, calificando al equipo a los playoffs, siendo eliminados en cinco juegos en la primera ronda por los Diablos Rojos del México.

En el comunicado de prensa, los Tigres reconocen y agradecen a Oscar Robles por su labor a lo largo de su estancia al frente del equipo bengalí, al tiempo de desearle lo mejor en sus futuros proyectos.

La directiva encabezada por Valenzuela Burgos, junto al gerente deportivo Héctor Páez ya se encuentran trabajando para buscar al manager de los Tigres de Quintana Roo en el 2022.

Desde que la familia Valenzuela Burgos, se hizo cargo de los Tigres en el 2017, los bengalíes han tenido como timoneles a Roberto “Chapo” Vizcarra, Héctor Hurtado, Tim Jhonson, Raúl Sánchez, Jesús Sommers, Adán Muñoz, Javier Robles (interino) y Oscar Robles; por lo que el siguiente será el noveno en cinco años.

En lo que concierne a las obras de remodelación del estadio “Beto Ávila”, ya se ha retirado todo el escombro, al tiempo de que ya se encuentran las maquinas aplanadoras, escavadoras y las gruas trabajando para la próxima semana comenzar a levantar la nueva estructura, que tendrá una capacidad de nueve mil 800 aficionados.

pepefrancis70@yahoo.com

pepefrancis70@gmail.com