CANCÚN, DESTINO ESTRELLA PARA EL “SPRING BREAK 2024”

0
361

Cancún, 20 de marzo (Infoqroo).- El esperado periodo de Spring Break 2024 está a la vuelta de la esquina y, según un estudio realizado por Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje, las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta lideran el listado de destinos internacionales preferidos por los turistas estadounidenses.

El estudio, que analizó más de 3.4 millones de itinerarios de vuelo procedentes de Estados Unidos programados para esta temporada, revela que un 76% de los viajeros estadounidenses optarán por vacaciones al interior de su país natal, mientras que un 24% prefieren aventurarse a destinos extranjeros.

Asimismo, se proyecta que los viajeros estadounidenses gastarán un promedio de 4 mil 681 dólares en sus viajes de Spring Break, lo que representa un incremento del 7.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Este aumento en el gasto puede significar un impulso significativo en la derrama económica local de los destinos a visitar, con México destacando como el único país con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares.

Además de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, otros destinos populares en la lista incluyen a Punta Cana, Bahía Montego, Nasáu, Oranjestad, Londres, Providenciales y Liberia.

Por otro lado, Allianz Partners también señaló mayor interés por parte de los vacacionistas en ser más precavidos ante eventualidades que puedan afectar sus planes de viaje, lo que ha generado un aumento en la demanda de asistencias y seguros de viaje.

“Existe un gran interés por viajar, tanto de turistas estadounidenses como mexicanos, y en este contexto vacacional, el objetivo principal es relajarse, divertirse y disfrutar en compañía de los seres queridos”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje.

“Para estar preparados ante cualquier contratiempo, como la pérdida de equipaje, un accidente o malestar, lo ideal es viajar protegidos. Con una asistencia, se tiene la certeza de que un equipo de expertos estará a una llamada de distancia para resolver cualquier inconveniente”, añadió.CANCÚN.