MUERE ELENA LARREA, ACTIVISTA Y DEFENSORA DE LOS CABALLOS

0
199
La modelo, activista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, falleció tras sufrir una trombosis, presuntamente derivada de una cirugía estética a la que se sometió hace algunas semanas.
Este miércoles 20 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Larrea, por lo que familiares así como amigos lamentaron la muerte de la fundadora de Cuacolandia, un refugio en el que habitaban decenas de caballos, mulas, y burros que fueron rescatados por las joven de los abusos que eran sometidos.
La también influencer era conocida activista que dedicó su existencia a darle una vida digna a cientos de ejemplares equinos que vivían diferentes tipos de maltrato.
En el 2017 fundó el santuario de caballos en el municipio de Atlixco, Puebla, con el objetivo de preservar la vida de estas especies, en Cuacolandia se cuidan a potrancas, yeguas, mulas, burros y caballos.
Incluso abrió una cuenta en Only Fans con el objetivo de recaudar fondos para su santuario de caballos.
Además de hacer contenido para adultos, ella vendía mercancía oficial de Cuacolandia, entre otras actividades siempre con el fin de salvar la vida de los equinos.
Elena Larrea luchó incansablemente, una de sus últimas “peleas” fue lograr que el Congreso de Puebla tipificara la zoofilia como un delito con una pena de cuatro años de cárcel, esto a raíz del caso de una yegua que sufrió abuso y la cual rescató.
Personas cercanas a Larrea han comenzado a despedirlas en redes sociales, en donde era muy activa, con fotografías sobre la labor que por años desempeñó.
*Novedades de Yucatán