Arte contra la violencia: Mujeres de Cancún denuncian hasta cinco formas de maltrato

0
140

En lo que va del año, el Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún ha recibido 320 reportes de violencia. Según el proyecto artístico Antal Semilla, las mujeres que denuncian sufrir violencia en Cancún enfrentan hasta cinco modalidades de maltrato, incluyendo violencia económica, física, psicológica, social, y afectaciones a sus hijos.

María de los Ángeles Alonzo Mendoza, fundadora de Antal Semilla, informó que el proyecto se llevó a cabo del 26 de enero al 9 de marzo, con actividades en el parque Kabah, en el CJM, y en el Centro Cultural Toltecayotl. Se realizaron actividades como biodanza, talleres de escritura terapéutica, yoga, entre otros, con la participación de decenas de mujeres.

Además, se ofrecieron talleres de capacitación para prevención del delito, enfoque de género y sensibilización al trauma, dirigidos a profesionales del CJM, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, y Hospital Quirúrgica del Sur, con la participación de 53 profesionales.

El proyecto busca trabajar el estrés postraumático y mostrar a las mujeres que es posible seguir adelante a pesar de las violencias sufridas.