SIN TEMOR A LA LEY ELECTORAL, INICIA LA PRECAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA “ES CLAUDIA” EN QUINTANA ROO

0
265

CHETUMAL, 26 de Agosto 2022.- Morena inició la “precampaña” de Claudia Sheimbaum en Quintana Roo como aspirante la Presidencia de la República, aunque faltan dos años para las elecciones presidenciales en México.

El movimiento encabezado por la Coordinadora General, la diputada federal Anahí González Hernández se ha intensificado en el sur de Quintana Roo, especialmente en el municipio de Othón P. Blanco.

Sin temor a la ley electoral, y mucho menos al Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, los diputados federales por Morena, Alberto Batún Chulim, Anahí González ambos fundadores del partido en la entidad, incluso el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Saulo Aguilar Bernés han promovido los eventos organizados para “la militancia” de Morena, y los jóvenes del sur de Quintana Roo a través de redes sociales y “en campo”.

Los eventos iniciaron como si el INE no existiera en el estado, a partir del 17 de julio, fueron encabezados por la diputada Anahí González Hernández, y su homólogo, Alberto Batún Chulim.

El propio Saulo Aguilar ha dado a conocer en su página de Facebook, los “avances” del Movimiento, entre ellos el nombramiento de Alma Alvarado Moo como, Coordinadora Estatal.

La Coordinación General en Quintana Roo, “otro cargo” es ocupado por Anahí González.

Desde entonces las operaciones en el sur de Quintana Roo no se han detenido, además de la publicidad distribuida en comunidades de Othón P. Blanco, y sur de Quintana Roo, a través de bardas y lonas con la leyenda “Para que la transformación siga #EsClaudia”.

Al respecto, la vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, afirmó que “se debe revisar a quién está dirigida la propaganda, y quién la está pagando la misma. Pero, hasta el momento no hay ninguna queja al respecto al tema, y dependiendo de la queja, es el tratamiento que se da”.

Hecho que deja muchas preguntas sin responder ¿Se pueden iniciar operaciones, antes de los plazos establecidos por la ley general de Procedimientos Electorales?, ¿De dónde sale el dinero para patrocinar los eventos? ¿Por qué pueden participar funcionarios públicos en dicha operación? Y ¿Por qué el INE en Quintana Roo es omiso?

Fuente: Noticaribe Peninsular