Sanean “basurero” de Isla Mujeres, eliminan 30 mil toneladas de residuos, anuncia Atenea que construirán parque de la tecnología para separar la basura

0
214


Isla Mujeres.- Cuatro meses tomó a la nueva administración municipal presidida por Atenea Gómez Ricalde, sanear el centro de transferencia que al llegar encontró con más de 30 mil toneladas de basura acumuladas y a su vez acabar con un foco infección frente al mar, informó la propia alcaldesa esta mañana.
Desde este sitio, como evidencia de la liberación de los desechos, la Presidente municipal ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de la operación y el esfuerzo realizado.

Recordó que por la ubicación del lugar, cerca de Punta Sur, la situación ya generaba problemas a los vecinos de la zona, además de dar mala imagen y atraer moscos y roedores.
“Hicimos un plan para que noche tras noche, desde el 30 de septiembre, fueran retiradas estas miles de toneladas de basura, diariamente entre 11 y 14 góndolas, dependiendo el estado del tiempo, la salud de los conductores”, reveló.