¿PODRÍA DARSE UN DIVORCIO ENTRE EL VERDE Y MORENA EN QUINTANA ROO?

0
339

Por: Redacción

El periodista mexicano Carlos Loret manifiesta en una de sus acostumbradas transmisiones noticiosas que podría existir la posibilidad de un rompimiento entre el Partido Verde y Morena en Quintana Roo, dado que a todas luces y apenas pasados algunos meses del nuevo gobierno estatal y en el que a todas luces se puede ver… Quien manda en Quintana Roo y no es necesariamente MORENA, sino el NIÑO VERDE quien se ha convertido en la piedra en el zapato para continuar con los lineamientos y aspiraciones del gobierno federal actual.

Un ejemplo muy notorio de un futuro rompimiento entre ambos partidos es que para las próximas elecciones por la “Joya de la Corona” en México, es decir el municipio de Benito Juárez, el Niño Verde quiere continuar alargando su reinado abanderando a una candidata “Anahí González Hernández” que a todas luces no ha levantado en la preferencia de los Benitojuarenses.

Y por otro lado está Marybel Villegas por MORENA que podría ser el parteaguas de ese divorcio en Quintana Roo pero como todavía pesa mucho el verde seguramente le van a poner muchas trabas para que le den la candidatura por Morena y es allá donde veremos si continúa alineada o se mueve para el Naranja que es donde más podría tener la posibilidad de sentarse en la silla maldita de Benito Juárez.

Ya veremos que pasa más adelante, porque hoy por hoy, nadie tiene más suela y camino andado en Cancún que la Senadora y es garantía de triunfo para Morena si de verdad quieren bajar del caballo al niño verde en Cancún y Quintana Roo.

Algo muy cierto es que el partido Verde no es quien tomará la decisión de irse, sino más bien lo están corriendo, por lo menos en Quintana Roo, donde en los hechos, pese a que MORENA puso los votos, los Verdes son los que mal gobiernan y en donde la Gobernadora “Mara Hermelinda Lezama” a diario pierde credibilidad por encubrir las fechorías con el presupuesto estatal de su “Padrino”, Jorge Emilio.

Carlos Loret afirma que no es que Jorge Emilio González Martínez y pandilla estén hartos de AMLO y de los principales referentes del actual partido en el Poder, sino todo lo contrario, la alianza con el PVEM a MORENA le ha traído desprestigio, sobre todo por la serie de negocios que han capitalizado sus dirigentes en Quintana Roo, sin que se beneficie a la población.

De lo más obvio están los millonarios contratos por la recolección de basura. En los hechos este servicio está más que pésimo y no se ve para cuando mejore y que cada día está de mal en peor.

Otro dato es la pésima seguridad pública. No hay día que ocurran más de tres ejecuciones sólo en CANCÚN, pero eso sí los grandes negocios en esa dependencia continúan como es el arrendamiento de patrullas por el que se pagan millones de pesos al día, negocios que ya tienen hartos a los ciudadanos y empresarios en este polo turístico del Caribe Mexicano.

¿Qué pasará en el 2024?

Seguramente será interesante y esperemos que MORENA no se equivoque más y rescate a Cancún del cacicazgo que hoy le hace tanto daño al destino por los errores, abusos y caprichos de Jorge Emilio “El Niño Verde” que no tiene más interés que seguir desfalcando las arcas de un Cancún desgastado y maniatado por la violencia que todos sus ciudadanos enfrentan todos los días y en cualquier momento.

Mural ubicado abajo del puente en la Av. López Portillo abajo del Puente hacia Puerto Juárez

La seguridad que ya brilla por su ausencia y que nos merecemos los que aquí vivimos pero sobre todo el turismo que nos visita y de quienes dependemos para alimentar a nuestras familias, porque una cosa es muy cierta y no se puede tapar con un dedo… Ya ni la Zona Hotelera respetan los cárteles que se están peleando por controlarla todos los días y en cualquier momento del día.

La moneda está al aire…