Playas de Quintana Roo aptas para uso recreativo

0
198

Con el objetivo de garantizar la calidad del agua en las playas de Quintana Roo, se realiza un exhaustivo monitoreo en 28 de estos sitios antes de la temporada vacacional.

Los estudios más recientes confirman que las playas de Quintana Roo son seguras para el uso recreativo.

Este monitoreo se basa en estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), específicamente para zonas turísticas que requieren un control estricto para proteger la salud de los visitantes.

Los estudios son llevados a cabo por los Servicios Estatales de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Estos análisis de laboratorio tienen como objetivo prevenir riesgos para la salud de los bañistas que disfrutan de las playas con fines recreativos.

La vigilancia y monitoreo abarca 28 playas en seis destinos turísticos: Cancún (Playa Puerto Morelos, Playa Delfines, Playa Marlín, Playa Tortugas, Playa Langosta, Playa Las Perlas y Playa del Niño), Cozumel (Playa Las Casitas, Playa Centro, Playa Dzul-Ha, Playa Chankanaab, Playa Rastas, Playa Bonita, Playa Caletita, Playa San Martín y Playa Chen Río), Isla Mujeres (Playa Centro y Playa Norte), Riviera Maya (Playa Chunzubul, Playa Porto Real, Playa Balneario Público, Playa Lancheros, Playa Punta Esmeralda y Playa Paamul), Tulum (Playa Zamas, Playa Maya y Playa Xcacel) y Costa Maya (Playa Mahahual).