PERFORACIÓN CON PISTOLA PROHIBIDO EN MÉXICO POR COFEPRIS

0
4695

REGLAMENTO DE CONTROL SANITARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Artículo 224 Bis 7.

Se prohíbe el uso de pistolas para perforar, o cualquier otro equipo, que debido a su imposibilidad de ser esterilizado o desinfectado, en todas sus partes, constituya un riesgo de transmisión de enfermedades.

Algunas de las enfermedades que se pueden adquirir por medio de un piercing hecho con pistola: Enfermedades transmitidas por la sangre.

Si el equipo que se utiliza para hacer el piercing está contaminado con sangre infectada, puedes contraer varias enfermedades de transmisión sanguínea, incluidos la hepatitis B, la hepatitis C, el tétanos y el VIH.

Razones para no hacerte un piercing con pistola

1.- existe el riesgo de contraer una enfermedad o infección. Más allá de algún resto de sangre que pudiera quedar en la pistola perforadora, hay una posibilidad cierta de que una bacteria resistente entre en contacto con tu piel al ser perforada.

2.- no todos tenemos el lóbulo de la oreja del mismo tamaño y conformación, así que poco sentido tiene someterse a una perforación utilizando solo los pendientes estándar, que pueden ser muy justos y dañar el lóbulo de la oreja mientras está sanando.

3.- Hacerse un piercing con pistola es más doloroso y agresivo para tus orejas.

Este método de perforación nunca será tan preciso y cuidadoso como hacerlo con una aguja profecional para body piercing (común y mal mente conocidas como cánulas) , con la pericia y precaución del profesional durante el procedimiento manual. Piénsalo.

4.- Si vas a hacerte un piercing por primera vez, debes buscar el tipo de pieza adecuada y de buena calidad. No es la regla, pero la joyería usada con la pistola suele ser de baja calidad, y pueden provocar irritaciones o infecciones muy incómodas como las mostradas en las imágenes.