MARA Y MARYBEL REINICIAN SU “GUERRA”, SERÍA SU TUMBA

0
276

Morena mueve sus piezas; va por Quintana Roo.

Por Víctor Flores

Tal como se vaticinaba en Morena, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinosa y la senadora Marybel Villegas Canché, iniciaron el fin de semana una nueva “guerra de encuestas” protagonismo mediático y “populismo” en su obsesiva carrera por la gubernatura de Quintana Roo.

El Consejo Político Nacional de Morena prevé que en el proceso interno de Quintana Roo ambas contendientes se enfrascarán en una batalla sin cuartel, que ya tuvo su primera temporada durante la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez y donde de acuerdo con su líder Mario Delgado, ganó Mara, aunque nunca nadie vio las encuestas de su partido.

Sábado y domingo aparecieron en redes sociales encuestas donde Mara lleva ventaja, lo mismo encuestas donde Marybel lleva ventaja, incluso hasta el senador José Luis Pech, apareció con algunos números a su favor.

La realidad es que las encuestas las gana quien las paga, y son solo una forma de manipulación a los ciudadanos que pretenden hacer creer que son los personajes más populares y que llevan las preferencias, pero no es así.

Lo más lamentable es que estas encuestas se realicen y paguen con el erario público, cuando se dice que no hay dinero para obras y servicios.

En el caso de las encuestas de los partidos para definir a sus candidatos, en este caso de Morena, es otra mera vacilada, tampoco existen, al grado que los propios morenistas que de esto saben demasiado, como el senador Ricardo Monreal, las han desacreditado.

La pugna, la contienda y el nuevo choque en Mara y Marybel, ya se esperaba, no pasa lo mismo entre el senador José Luis Pech y el ex diputado Luis Alegre, ni con el posible “Caballo Negro”, Rafael Marín Mollinedo que no se da por muerto.

El partido, o sea Morena, hará anuncios en estos días sobre la reapertura de su convocatoria, en la que habría nuevos nombres de candidatos, dos para ser exacto, en los seis estados donde se elegirá a gobernadores en 2022.

Morena tiene un plan para cada estado, si en Quintana Roo designa por “estrategia” que por razón de género el candidato será mujer, Mara y Marybel sostendrán la “madre de todas las batallas”, se harán pedazos y habrá rupturas, que posiblemente pongan en riesgo la victoria de Morena en Quintana Roo, la cual consideran casi en la bolsa.

Y ello, es parte del plan, sí del plan B, para que el Comité Nacional de Morena, intervenga en favor de una candidatura de unidad y de esta manera Rafael Marín Mollinedo y el senador José Luis Pech pudieran hacer alianza, y hasta Luis Alegre, se sumaría para conspirar a favor de la unidad del partido y en torno al amigo del presidente.

Morena no va a permitir poner en riesgo Quintana Roo y que Marybel renuncie al partido para competir con ella, todos los escenarios ya están analizados, y hasta se prevé que la senadora se quede en la 4T y se pronuncie también a favor del amigo del presidente (Rafael Marín), para lastimar y derrotar a su eterna contendiente.

La senador Marybel Villegas, ya ha sostenido reuniones privadas con Rafael Marín Mollinedo y los cambios que anunciará Morena en estos días entorno a su convocatoria son parte del plan. Incluso, hay un plan para no hacer alianza en Quintana Roo con el Partido Verde, para sacarse de encima de una vez por toda a este partido “Zángano”.

El Partido Verde es incapaz de hacerlo solo y aporta pocos votos en las elecciones, Mara ha cometido el error público de ser aliada de ellos, gobierna con los verdes y es amiga íntima del otrora “Niño Verde”, lo que les daría continuidad y ello es un voto en contra a sus aspiraciones.

Morena busca rescatar Quintana Roo y de romper con todos los intereses de la “mafia verde” que busca mantener el control de Quintana Roo y seguir lastimando a la joya del Caribe mexicano, hoy en manos de unos cuantos y sobre todo de las mafias y de la inseguridad. En medio de esa violencia que vive Cancún, donde a diario hay muertos, asaltos, secuestros, y desapariciones forzadas, hay mucha insensibilidad de las autoridades, a los del partido verde poco les importa, ellos viven en el primer mundo de la Zona Hotelera, Puerto Cancún, Lagos del Sol, Villas Magna, etc.

El Partido Verde se ha incrustado primero en el PRI y ahora en Morena, al grado de que su eterno líder, Jorge Emilio González es senador (con licencia) por Quintana Roo, sin merecerlo e incluso ha querido ser gobernador.

La Cuarta Transformación, ha decidido rescatar el sureste, con grandes inversiones de gran visión y desarrollo para Quintana Roo, millonarios proyectos como el Tren Maya, que incluye nueve estaciones a lo largo y ancho del estado y 22 hoteles vinculados a su ruta turística.

El nuevo aeropuerto de Tulum y el proyecto Cancún 2050, que incluye el Autódromo de Cancún para F-1, dentro de un desarrollo planeado en torno a la terminal ferroviaria de Cancún, que incluye hoteles, centro de diversiones y atracciones, un centro de convenciones, exhibiciones y conciertos, y desarrollos habitacionales, todo sobre un mega complejo de más de 2 mil hectáreas ubicado entre la terminal aérea de Cancún y el frente del hotel Moon Palace, son parte de lo que viene para Cancún.

Para consolidar los proyectos de la 4T en Quintana Roo y garantizar su desarrollo y éxito, se requiere sacar a las “mafias del poder” y poner a quien garantice la continuidad de estos proyectos de la Cuarta Transformación, experiencia, confianza y menos populismo.

#SinReserva #CancunTime #CancunNews #ElSolDeMexico #LaPrensa