MARA LEZAMA Y EL NUEVO ACUERDO DEL BIENESTAR

0
260

Por Víctor Flores

En sus primeros 10 días de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, instituyó el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, tuvo una semana intensa de reuniones con el sector empresarial, hombres y mujeres, con los diferentes sectores sociales y se dio tiempo para reunirse en la ciudad de México con la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel Reyes y celebrar el 11 aniversario de Morena, donde sin duda se ha convertido en la líder moral de su partido.

Un día después de su toma de protesta, el pasado 25 de septiembre, la gobernadora fue testigo de la toma de protesta de Ana Paty Peralta de la Peña, como presidente municipal de Benito Juárez, donde patentizó que habrá un trabajo coordinado camino a la transformación.

Desde antes de tomar protesta, como gobernadora, Mara Lezama, se adelantó y sostuvo reuniones y acuerdos con autoridades federales para beneficio del estado, lo hizo con Javier May director de Fonatur, para verificar los avances del Ten Maya, con Adán Augusto López Hernández, el secretario de Gobernación, con Miguel Ángel Torruco secretario de Turismo y con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien un día antes de la toma de protesta vino a Quintana Roo y le patentizó todo su respaldo.

En solo 10 días trabajó en el eje político, social y empresarial; participó en el Foro “Repensar el Turismo” con motivo del Día Mundial del Turismo, donde propuso fortalecer el modelo turístico y alinear una agenda de diversificación, sustentabilidad y justicias social.

Ahí ante los turisteros llamó a fortalecer el modelo turístico con desarrollo inclusivo y preservación de los ecosistemas.

En estos primeros días de gobierno se reunió también con las mujeres líderes de diversos sectores de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarial (AMEXME) a quienes llampo a sumarse para trabajar en conjunto y empoderarse bajo el objetivo común de reducir las brechas de la desigualdad y unidas crear justica y desarrollo para todas.

También se reunió con empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a quienes invitó a sumarse al nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que permita diversificar este sector para una prosperidad compartida y mayor justicia social.

El nuevo Acuerdo del Bienestar considera cambiar la relación entre gobierno, sociedad y mercado, sentar las bases para un desarrollo estatal más justo, generar condiciones de bienestar social, atender las causas que generan violencia e inseguridad y contribuir s los esfuerzos globales en materia ambiental.

Supervisó en Cancún con Ana Paty Peralta las jornadas de vacunación a niños de 5 a 11 años para que estén protegido del COVI-19.

En el ámbito político, esta misma semana acudió al 4 informe de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y regreso encabezó los festejos del 11 aniversario de Morena en el estado, donde recibió el respaldo de los morenistas y destacó que cada días son más los mexicanos que se suman a este proyecto de nación.

Ahí quedó claro también quién es la líder moral de Morena en Quintana Roo.
En estos primeros 10 días de gobierno, Mara Lezama, estuvo en el norte, centro y sur de Quintana Roo, en la capital Chetumal recorrió las calles, visitó comercios, convivió con la gente y acudió a la Feria del Maíz.

La gobernadora recorre el estado con apego a sus compromisos, donde asegura que viene un cambio de régimen, un nuevo modelo de gobernar donde el servicio público esté al servicio del pueblo, con servidores públicos que trabajen a ras de piso y no detrás de un escritorio, un gobierno donde no se permitirá la corrupción, y los abusos, donde reitera, no habrá intocables y no se permitirá la arrogancia.