LA NIÑA GÓMEZ LISTA PARA LA BATALLA ESTE VIERNES 13 EN CANCÚN

0
443

Buscando enriquecer su trayectoria, Yesenia Gómez regresa a la acción este viernes 13 en Cancún.

Cancún, Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- La histórica cancunense Yesenia “Niña” Gómez, primera quintanarroense en conquistar el campeonato mundial absoluto, está lista para la batalla, y mentalizada en hacer su mejor presentación para convertirse lo más pronto posible en retadora al título del mundo y recuperar su condición de soberana verde y oro.


La ex campeona mundial de peso Minimosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), tomará parte en la gala boxística que se disputará este viernes 13 de octubre en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, en el marco del regreso de Televisa Univisión a las transmisiones boxísticas con difusión internacional hacia América Latina y Estados Unidos.

Esta enorme proyección promocional que dará inicio al serial “Box Televisa” que consta en su primera etapa de 12 funciones, se concretó gracias al acuerdo alcanzado entre la televisora y las promotoras “Cancun Boxing”, “Latin KO Promotions” y “Boxing Time Promotions”, comenzará desde el emblemático Poliforum “Benito Juárez” de Cancún y continuará este mes con otras dos veladas: En Zacatecas el viernes 20 y en Cancún el sábado 28.

La televisora confirmó a su equipo de comentaristas encabezado por Carlos “Zar” Aguilar, con las colaboraciones de Ricardo “Finito” López, Marco Antonio “Barreta” Barrera, Mariana “Barby” Juárez, Leonardo Riaño e Iñaki Arzate.
La espectacular cartelera comenzará su transmisión en vivo a partir de las 23:00 horas por Box Televisa del Canal 5.

Lista y en guardia

Mientras tanto, Yesenia está prácticamente lista para buscar su vigésimo triunfo (con 6 reveses y 4 empates) cuando enfrente a la mexiqueña Lorena “Coyota” Aispuro (4-4-0) en combate de peso Mosca agendado a 8 asaltos.

Tras debutar a los 15 años de edad en el profesionalismo, Yesenia ha acumulado gran experiencia, encarando a varias campeonas del mundo, y diversas contendientes a la corona; demostrando su calidad sobre el cuadrilátero, siempre aprovechando su largo alcance para imponer condiciones.

El físico de la “Niña” Gómez le permite combatir a la mediana y larga distancia; sin embargo, su espíritu guerrero la obliga a ir en busca de la iniciativa y enfrascarse en cruentas batallas que habitan en la memoria de los numerosos fanáticos al boxeo de “guantes rosas”, que la identifican como una de las más feroces gladiadoras sobre los cuadriláteros.

Tras convertirse en la primera campeona mundial en la historia de Quintana Roo, la cancunense Yesenia Gómez Vázquez evidencia que su sed de gloria está en busca de nuevos retos y de aumentar su legado, y aprovechará la oportunidad que se le presenta este próximo viernes 13, con su público y en su propia casa para demostrar que tiene potencial de lograr lo que se proponga.

La “Niña” Gómez, de 27 años de edad, que conquistó el título Minimosca del CMB, tras derrotar a la sólida monarca Esmeralda “Joya” Moreno en septiembre del 2018 en combate disputado en la internacional “Oasis Arena Cancún”, realizó cinco exitosas defensas de la corona verde y oro, algo que parecía muy lejano para aquella pequeña que soñaba con ser boxeadora profesional.

Tras debutar como profesional a los 15 años de edad, la “Niña” acumula 30 salidas en su aventura por el profesionalismo, haciendo frente a lo más granado de su categoría, adquiriendo la madurez necesaria dentro y fuera del ring para aspirar a un segundo reinado, pensando siempre en unificar coronas en un futuro no muy lejano y en invadir la división inmediata superior.

En el duelo principal de la velada, el imbatido queretano David “General” Cuéllar, enfrentará al doble ex campeón mundial, el panameño Luis “Nica” Concepción poniendo en riesgo su lugar de privilegio en las clasificaciones mundialistas cuando se disputen el campeonato Internacional de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Agenda de actividades

La conferencia de prensa está programada para llevarse a cabo este miércoles 11, a partir de las 13:00 horas en las instalaciones del Casino Macao Cancún, que se ubica en la Plaza La Isla 2, en la Zona Hotelera.

Para el mismo escenario está agendada la ceremonia de pesaje que se realizará el jueves 12 desde las 13:00 horas; sin embargo, desde las 11 de la mañana darán inicio los exámenes médicos correspondientes, incluyendo la lectura de reglas.
Y, el viernes 13, se disputará la velada de campeonato a partir de las 19:00 horas, en el Poliforum “Benito Juárez” de este destino turístico y boxístico.


Desde su debut profesional el 25 de junio del 2011 enfrentando a la gemela Dorely Valente en Cozumel, Yesenia ha disputado 197 rounds en 30 peleas para una efectividad del 31.58%.