Continúa bloqueo de Madres Buscadoras de Quintana Roo pese a incidente vial

0
114

El bloqueo a la circulación vial sobre la avenida Nichupté, frente a los juzgados, por parte de las integrantes de la organización Madres Buscadoras de Quintana Roo, que inició desde la noche del lunes, permanecerá, al menos, hasta el jueves. Esto se debe a que están a la espera de los resultados de una audiencia programada para ese día, relacionada con un caso de abuso sexual.

La líder de la agrupación, María Dolores Patrón Pat, explicó que protestan contra las carpetas de investigación que consideran falsas, como parte del proceso penal en contra del acusado que cuenta con una orden de aprehensión pendiente. A pesar de la intervención del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, quien se comprometió a darle agilidad al caso, las madres buscadoras seguirán en el bloqueo en apoyo a su compañera de lucha.

La protesta inició el lunes pasado y, pese a un operativo de tránsito para evitar el paso de vehículos, un automóvil logró pasar atropellando a Dana López, una de las activistas. Aunque fue atendida en el lugar, la investigación de la Fiscalía General del Estado comenzó doce horas después. Las Madres Buscadoras de Quintana Roo exigen que se garantice su derecho a la protesta.