CON ULTRAMAR UN PASAJERO “NO LOCAL” DEBE PAGAR 380 PESOS EL CRUCE.

0
560

Se retrasa alternativa al monopolio de Ultramar en el cruce a Isla Mujeres

Los navíos de Jetway Ferry siguen anclados y sin fecha próxima para comenzar operaciones, la compañía de transporte marítimo que busca competir con Ultramar por el pasaje a Isla Mujeres, no ha iniciado operaciones.

En febrero pasado la empresa comenzó a realizar pruebas con dos embarcaciones y anunció que arrancaría operaciones desde la primera semana de marzo Pero hasta el momento los dos pequeños ferrys se encuentran anclados.

También se informó hace dos meses que se encontraban ya en la definición de sus tarifas, para competir en el mercado con la potente Ultramar.

“Estamos en pláticas con los principales operadores y mayoristas en la Isla y adquiriendo mayor información de gente que nos apoya para poder salir con un precio competitivo”, apuntó la compañía.

Agregó que a mayor cantidad de usuarios sería posible ofrecer mejores precios.

De acuerdo con la empresa, se tiene planeado ofrecer un servicio “más personalizado” en lugar del transporte masivo.

Ultramar ha sido señalada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas desde 2016.

El dictamen preliminar del expediente DC-001-2020 apunta que: “Magna (Ultramar) tiene la capacidad de fijar tarifas en el Mercado Relevante Isla Mujeres; con base en ello, se observa que Naveganto, S.A. de C.V. (Naveganto), el único competidor actual de Magna, tiene poder limitado en el Mercado Relevante Isla Mujeres”.

Refiere que existen barreras económicas a la entrada, constituidas por el monto, el plazo e indivisibilidad de las inversiones y/o el arrendamiento de las embarcaciones; la escasez de usos alternativos de las mismas; la inversión en publicidad.

Sin embargo, el dictamen no contempla que Naveganto dejó de operar en el cruce Puerto Juárez-Isla Mujeres a raíz de la pandemia, por lo que actualmente no tiene ningún competidor.

Por este cruce de 15 minutos un pasajero sin residencia local debe pagar 380 pesos.

Con Información de SIPSE