Avanza reciclaje de pavimento en Benito Juárez, Quintana Roo

0
150

Las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron un avance del 48% en los trabajos de reciclaje de pavimento y colocación de nueva carpeta asfáltica en la avenida Nichupté. Esta iniciativa, realizada en un solo paso con la máquina llamada “Dragón”, beneficiará a miles de ciudadanos que transitan por esta vialidad.

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, explicó que la maquinaria realiza un corte del asfalto existente y coloca una mezcla nueva en caliente, lo que garantiza una mayor durabilidad y mejor calidad en un menor tiempo.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, mencionó que se estima que cada vialidad programada sea concluida entre 20 y 25 días, sin retrasos por mal clima. Los trabajos en la avenida Nichupté abarcan desde la avenida Chac Mool hasta la avenida José López Portillo, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor, atendiendo un carril de aproximadamente 2.5 metros y abarcando un estimado de un kilómetro en términos lineales.

Además, se informó que las jornadas de trabajo se llevan a cabo entre las 8:00 y las 18:00 horas, y al ser en un solo paso, la circulación se abre nuevamente por completo sin esperar mucho tiempo. Los trabajos también incluyen pintura, señalética y renivelación de brocales, garantizando un resultado integral en la renovación de las vialidades.