Arranca actividad teatral en la CDMX con más de 12 espectáculos

0
288


Con incertidumbre por el aumento de contagios de Covid-19, inicia la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México
Con la incertidumbre por el aumento de contagios de Covid-19, inicia la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México con más de una docena de espectáculos desde danza y música, hasta cabaret y multidisciplina que tomarán el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Benito Juárez, Sergio Magaña y Foro A Poco No.

En todas las sedes el aforo estará reducido al 75 por ciento, el uso del cubrebocas será obligatorio para todo el público, se aplicará gel antibacterial, se tomará la temperatura de los espectadores y se solicitará a cada uno registrarse en el código QR para detectar contagios.
“Es claro que hay un repunte en los contagios, pero es importante decir que no estamos en el mismo punto que el año pasado; la gravedad del año pasado fue apabullante pero ahora ya no estamos ahí, es otra etapa. Y hay una pulsión por vivir y hacer cosas, como sociedad hemos aprendido a cuidarnos y aceptar y abrazar la incertidumbre tanto para el equipo del Sistema de Teatros como las compañías igual que el público”, refirió Alejandra Aguilar, directora de La certeza del amanecer, obra con funciones en el Teatro Sergio Magaña.

Ante el llamado a la sociedad de ser corresponsable en los cuidados sanitarios, los directores de las obras participantes presentaron sus proyectos que lo mismo ofrecen historias infantiles que reflexiones sobre la prostitución, la feminidad y la migración.

Es el caso de La certeza del amanecer, escrita por Luis Eduaro Yee, que narra la historia de dos jóvenes aristócratas rusas que llegan exiliadas a México sin dinero y deciden dar clases de piano a gente rica. El relato reflexiona sobre el cuerpo humano, la feminidad y la sexualidad, apuntó la directora. “En este viaje, deambulando por un México antiguo, el juego que hacen es con las familias para romper el sistema patriarcal”, señaló.

Para el público infantil, la compañía Lagú Danza, dirigida por Erika Méndez, ofrece una adaptación de la novela Moby Dick, para fomentar la lectura del relato clásico. El espectáculo conjugará música, danza, teatro, comedia, títeres y acrobacia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 8 de enero a las 13:00 horas, su única función.