Activistas protestan por las personas desaparecidas en Cancún

0
282

El colectivo Verdad, Memoria y Justicia suma 38 registros de desaparecidos tan sólo en la ciudad.
Una decena de personas del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” marcharon en Cancún para exigir a las autoridades resultados por los casos reportados de personas desaparecidas, que en las últimas semanas sumaron dos más.

La protesta comenzó con los activistas pegando en las puertas del Palacio Municipal las fichas de búsqueda de las personas desaparecidas en Cancún, iniciaron la marcha a las cinco de la tarde hacia el antimonumento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Los manifestantes marcharon sobre la avenida Tulum, lo que ocasionó que los elementos de la Dirección de Tránsito municipal realizaran los cortes a la circulación correspondientes.
Al llegar a la Plaza de Las Américas, los miembros del colectivo invitaron a la gente que esperaba su transporte a que se sume a su causa.

José Pech, activista de dicha organización, reprochó a las autoridades los nulos avances en la investigación de los casos de personas desaparecidas, a la vez que pidió solidaridad con este colectivo.
Registran 38 casos de personas desaparecidas en Cancún
Pidió a las personas que ahí se encontraban a reportar cualquier información que conozcan sobre cualquiera de los casos de desaparición.
Asimismo, informó que se sumaron dos casos más, con el reporte de desaparición de Cristóbal Marcial Velázquez y Moisés Velázquez Romero, de quienes se desconoce su paradero desde mediados de septiembre.
Con estos dos casos, el colectivo Verdad, Memoria y Justicia suma 38 registros de personas desaparecidas tan sólo en Cancún.