VANDALISMO DE LA CROC IMPIDE ACCESO DE PIPAS A GAS TOMZA EN PLAYA DEL CARMEN

0
778

Los seudotrabajadores bloquearon el acceso al recinto gasero e impidieron la operación de la planta y el suministro a hoteleros y playenses.

Por Redacción.

Al igual que ocurrió en Cancún, un grupo de choque presuntamente vinculado al sindicato de la CROC, tomó las instalaciones de la empresa Gas Tomza en Playa del Carmen para presionar la adjudicación del Contrato Colectivo de Trabajo que ostenta la CTM, el bloque de personas ajenas a la empresa que se hacen pasar por trabajadores impidieron el acceso de una pipa cargada de gas al recinto gasero.

De manera premeditada gente vinculada a la CROC, protesta y bloquea las instalaciones de Gas Tomza, para exigir supuestos beneficios laborales simulando que son trabajadores de la gasera para desestabilizar a la empresa tanto en Cancún como en Playa del Carmen.

Ante los hechos ocurridos en dicha planta y el peligro que representa por el manejo de un producto químico volátil, los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, cuyos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/0611988/2023.

Los denunciantes indicaron que la empresa ha sido víctima de una extorsión por parte de gente externa relacionada con un sindicato ajeno a la CTM que es con quien tienen un contrato de trabajo.
Ante este hecho, explican, la enviados de la CROC han recurrido a las amenazas, manifestaciones y violencia para tratar de presionarnos y ceder a ellos el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Bloqueo por vándalos

Este miércoles y hoy jueves, nos han vuelto a presionar y mantienen bloqueado los accesos al recinto gasero con piedras y palos, al grado de impedir el acceso de los trabajadores y la salida de nuestros camiones repartidores.

La tarde de ayer, precisaron, nos impidieron la entrada de una pipa cargada de combustible, que no nos permite ofrecer el suministro a los consumidores habitacionales, ni a los hoteleros.

A pesar de nuestra denuncia e inconformidad señalaron, las autoridades no nos han dado garantías para que entre la gente y el transporte para poder descargar el producto y atender la demanda del combustible.

Se han metido reportes, pero nadie hace nada y nadie nos da garantías de seguridad a nuestro personal, planta y carrotanques del combustible, por lo que nos sentimos rehenes de un grupo que opera al estilo de la delincuencia organizada y de manera impune, una forma de terrorismo sindical que afecta a las empresas, trabajadores y consumidores, denunciaron.