SUPUESTOS INSPECTORES DE IMOVEQROO INTENTARON SECUESTRAR A UN MOTOTAXISTA

0
333

Personal de la delegación del Imoveqroo aseguró desconocer si en este momento hay inspectores en Cozumel.

Mototaxistas de Cozumel, apoyados por la policía, lograron rescatar a uno de sus integrantes que fue trasladado junto con su vehículo hasta un predio por supuestos inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). 

De acuerdo con los testimonios recabados, el transportista fue detenido por personal del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, alrededor de las 7 de la mañana del jueves.

Para evitar perder la moto modificada que usa para el transporte de pasajeros, el conductor se quedó a bordo de su unidad y fue encerrado en un terreno. 

Poco después, elementos de Seguridad Pública llegaron al sitio y advirtieron a los propietarios que, de no liberar a la persona, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) podrían iniciar una investigación por el delito de privación ilegal de la libertad. 

Personal de la delegación del Imoveqroo, cuya oficina permanece acéfala desde hace más de un mes, aseguró desconocer si en este momento hay inspectores en la isla.

Sin embargo, personal que llegó a la ínsula implementó operativos desde las primeras horas del jueves para detectar a los mototaxistas que desde hace unas ocho semanas trabajan prácticamente sin que nadie los sancione, pese a que no cuentan con una concesión para brindar este servicio. 

Para remolcar estas motocicletas modificadas se utilizó una grúa propiedad de una empresa privada que la trasladó a un predio perteneciente a Jorge Molina, en la 75 avenida sur bis, entre las calles Adolfo Rosado Salas y primera sur. 

El propietario afirmó que tenía un convenio con el Imoveqroo para el resguardo de los vehículos, pero que este venció el 30 de septiembre de este año, con el cambio de administración estatal y no ha sido refrendado. No aclaró los términos y montos que cobraban por sus servicios. 

Aseguran que Imoveqroo no trasladó los vehículos al corralón 

Sobre los hechos, Ana Luisa Rivero, supuesta líder de los mototaxistas denominado “Sindicato 80”, afirmó que los vehículos incautados desde el mes de julio no fueron trasladados al corralón, como se les hizo creer y esto quedó al descubierto luego del operativo de la mañana del jueves, lo que por años se negó. 

Apoyado por elementos de la Policía Municipal, el mototaxista fue liberado junto con su vehículo y se retiraron. Unos minutos después llegó al sitio una camioneta Toyota Hilux de color plata, placas SZ6523K, rotulada con la leyenda Imoveqroo Inspección OPB-001 con 5 personas a bordo. 

Al percatarse de que el mototaxi había sido liberado, intentaron darle alcance. Al circular en reversa sobre la 75 avenida bis, chocharon con un poste y se perdieron entre las calles de la colonia.

Fuente: Novedades de Quintana Roo