REDUCEN TRAMO CARRETERO TABASCO – CHIAPAS

0
536

Le quitarán alrededor de 45 minutos de camino de Tabasco a Tuxtla Gutiérrez con la carretera 187 Estación Chontalpa-entronque Las Choapas-Estación Chontalpa.

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, explicó que con esta obra los viajeros reducirán 100 kilómetros en distancia y se ahorrarían hasta 45 minutos.

Se prevé que en esta vía circulen 6 mil 900 vehículos por día, va a mejorar la conectividad desde Dos Bocas-Tuxtla Gutiérrez, así como ahorro en zonas turísticas de los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Antes de esta carretera, para circular de Cárdenas, Tabasco hasta el entronque con la autopista Las Choapas- Ocozocoautla se debería recorrer la carretera entre Coatzacoalcos y Villahermosa a una distancia de 95 kilómetros y posteriormente la propia autopista Las Choapas Ocozocoautla a una distancia de 75 km lo que originaba que el tiempo de recorrido y los costos de operación vehicular resultaran elevados.

No obstante con la construcción del tramo Estación Chontalpa entronque autopista Las Choapas- Ocozocoautla la longitud de recorrido se reducirán casi 100 kilómetros lo que ofrecerá ventajas significativas por la administración por la disminución en el tiempo de recorrido de los vehículos ahorros en los costos de operación y una mayor seguridad para los usuarios.