INEXPERIENCIA DE YESENIA GÓMEZ PODRÍA SER UN PELIGRO PARA EL BOXEO EN CANCÚN

0
636

Rechazan inexperiencia de Yessenia “La Niña” Gómez para ocupar la Comisión de Box en Benito Juárez

La cancunense es además boxeadora activa del CMB que busca recuperar su título de campeona, por lo que habría un conflicto de intereses.

Por Redacción.

Boxeadores, luchadores y artemarcialistas de Cancún, levantaron la voz y rechazaron la pretendida imposición de la boxeadora Yesenia Gómez conocida como “La Niña”, a quien se busca imponer al frente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Benito Juárez, organismo que dejó vacante Eliseo González acaecido en días pasados.

Yesenia “La Niña” Gómez y su promotor Pepe Gómez de Cancún Boxing

Los inconformes señalan que el promotor de box, Pepe Gómez, busca imponer a esta joven boxeadora que se encuentra activa y que apenas el pasado mes de julio perdió en el Cabaret Casino de Montreal, el título mundial de peso minimosca del CMB ante Kim Clavel.

Yesenia Gómez, es una boxeadora cancunense, promovida por el empresario Pepe Gómez, que sucumbió en su último combate ante la canadiense; es boxeadora activa del CMB y actualmente se ubica en el cuarto lugar del ranking del CMB.

Boxeadores, luchadores y artemarcialistas rechazan que la joven sea impuesta al frente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, por ser una boxeadora activa, lo que crea un conflicto de intereses, además que sería una imposición de Pepe Gómez y Alejandro Luna actual Director del Instituto del deporte de Benito Juárez para manejar a su antojo este deporte en la entidad.

Los inconformes señalan que el empresario boxístico ha tratado de convencer a la gobernadora Mara Lezama para imponer a “La Niña” Gómez, el frente de este organismo por el simple hecho de ser mujer, cuando no tiene la experiencia para dirigirlo.

Explicaron que al frente de este organismo que Eliseo González González dirigió por más de 30 años, se requiere una persona de mucha experiencia y con mucho conocimiento en este deporte, ya que para autorizar peleas se tiene que tener un conocimiento de los records  de ambos boxeadores y asi minimizar accidentes arriba del cuadrilátero; una pelea dispareja donde se exponga la vida de los deportistas en el ring es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera.

La boxeadora cancunense Yesenia Gómez, busca recuperar su título mundial, y por tanto no puede ser juez y parte, además de que ponerla al frente de un organismo tan importante sería peligroso.

La “Niña Gómez” no tiene la más mínima experiencia de manejar un organismo de este nivel, desde el 2012 solo se ha presentado en alguna ocasión para solicitar permisos de salida a esta comisión para combatir fuera de Cancún pero no es lo mismo boxear que administrar un organismo donde hay muchos intereses y se debe cuidar a los boxeadores y luchadores y nunca se la ha visto un interés en participar dentro de las actividades de esta “Comisión de Box” ni conoce los mecanismos administrativos necesarios para liderarla asi como tampoco la responsabilidad al momento de sancionar una función de box.

Los comisionados durante estos más de 30 años y bajo el liderazgo de una biblioteca humana como lo fue Don Eliseo González han hecho una destacada labor en este organismo al punto de que actualmente gozan de un reconocimiento como una de las mejores comisiones de Box de todo México, luego entonces la pregunta es… ¿Qué vendrá a aportar Yesenia Gómez a este grupo de expertos en la materia con toda esa inexperiencia que no se debe ni se puede ocultar?. Es un peligro porque en esta Comisión se toman decisiones que protegen vidas y una mala decisión las podría poner en peligro.

Como ejemplo señalaron que Mauricio Sulaimán heredó el cargo de presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al morir su padre don José Suláimán Chagnón, tras más de 30 años de liderazgo, y eso solo pudo ser porque siempre siguió los pasos de su padre y tenía todo el conocimiento necesario para esta encomienda.

Lo mismo ocurre con la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Benito Juárez, donde Jesús González Carrasco hijo de Eliseo González, es el candidato natural a dirigir dicho organismo, y donde Pepe Gómez siempre ha querido meter las manos para tratar de mangonear dicho organismo.

Jesús González, es un comisionado que tiene toda la experiencia, conoce la trayectoria de los boxeadores, luchadores y artemarcialistas, sabe quiénes son y conoce a fondo el manejo de este organismo que por años lideró su padre.

Deportistas afiliados a este organismo le dan su respaldo y rechazan cualquier tipo de imposición en el organismo que regula el deporte de contacto físico.

Esperemos que se tome la mejor decisión en este Ayuntamiento que administra Ana Patricia Peralta de la Peña por el bien y salud de esta comunidad deportiva en Cancún.