GUA SHA: ESTE ES EL ALIADO DE BELLEZA DEL QUE TODOS HABLAN

0
591

Ahora, tu rutina de belleza tendrá un nuevo aliado: las Gua sha tools. ¡Te contamos todo lo que debes saber al respecto para que empieces a usarlas!
De un tiempo para acá las rutinas de skincare tienen un nuevo protagonista, hablamos del Gua sha, el masajeador facial que ha llegado para revolucionar el cuidado de la piel. Seguramente, en los últimos meses mucho habrás escuchado sobre ello e, incluso, ¡lo habrás visto infinidad de veces preguntándote qué es! Porque, aceptémoslo, no hay publicación en Instagram en la que no aparezca, y es que su tremenda efectividad tiene todo que ver.

Pero más allá de su novedosa aparición, lo cierto es que el Gua sha guarda una historia de tradición milenaria. Su origen se encuentra en China hace unos 2000 años, formando parte de las rutinas preventivas de belleza que las mujeres orientales ponían en práctica a diario para mantener la piel radiante y evitar en medida de lo posible los estragos del tiempo. Así es que, hayas o no escuchado al respecto, si eres adepta a las rutinas de belleza asiáticas, entonces los Gua sha te interesan.
¿Qué son las famosas Gua sha tools?
Los Gua sha son unas pequeñas herramientas planas de piedra natural (jade, cuarzo rosa, amatista u obsidiana) que funcionan como masajeadores faciales, muy similar a los rodillos faciales. Se distinguen por tener bordes planos o ligeramente dentados completamente redondeados y por tener una forma similar a un corazón o a un pez (claro, ambos vistos con mucha imaginación).
Gua Sha: ¿Para qué sirven?
Antiguamente, el Gua sha solía utilizarse tanto en la medicina natural china para aliviar la tensión muscular sirviendo con una especie de acupuntura, así como para prevenir múltiples problemáticas y condiciones de la piel, entre ellas, el envejecimiento prematuro.

En la actualidad, el Gua sha es un excelente aliado dentro nuestra rutina de skincare ya que al emplearlo sobre el rostro, activa la circulación sanguínea y brinda mayor oxígeno a las células a través de un masaje linfático suave.

Está comprobado que su uso continuo de Gua sha tools libera toxinas, reduce la tensión muscular y mejora la absorción de nutrientes que la piel recibe a través de cremas, sueros y tónicos.

¿El resultado? Consigue un efecto lifting sobre la piel, por lo que desvanece las líneas de expresión superficiales, disminuye los signos de cansancio como la inflamación, las bolsas debajo de los ojos y falta de brillo. En pocas palabras: es el mejor aliado contra las imperfecciones, los indicios de cansancio y signos de la edad. Beneficios que, desde luego, pueden potenciarse si lo complementas con los famosos rodillos de jade, una buena alimentación y los productos de belleza correctos.
Así se usan las Gua sha tools como toda una experta
La preparación de la piel
Previo al masaje, empieza limpiando tu rostro perfectamente y después, nútrelo e hidrátalo al máximo con tus productos de skincare preferidos. Para facilitar el masaje, te recomendamos aplicar un sérum o aceite que te permita masajear con facilidad sin dañar la piel y sin friccionarla demasiado.
La anatomía del gua sha
Antes de darte un masaje por primera vez, es importante que conozcas a la perfección tu Gua sha. Por un lado, debes de saber que los puntos que sobresalen más que otros se les llama esquinas y los bordes planos, laterales. Sencillo ¿no?

Las esquinas, se usan para masajear áreas pequeñas y cerradas como debajo de los ojos y los laterales, las áreas cercanas a la nariz, arriba de los labios y para perfilar el mentón. Mientras que, los laterales se usarán para masajear áreas grandes como las mejillas, la frente y el cuello.

Los movimientos
Para que el masaje con tu Gua sha sea completamente efectivo, debes asegurarte de siempre hacer movimientos firmes, hacia arriba, de adentro hacia afuera y en un solo sentido. También es importante que apliques cierta presión sobre los músculos faciales para promover la circulación sanguínea, mas no crear fricción o o tirantez en la piel.
Y al finalizar…
Puedes aplicarte un serum calmante y nutritivo para sellar el efecto del Gua sha. Recuerda lavar tu herramienta tras cada uso y guardarla en un lugar limpio y fresco. Si lo deseas puedes almacenarlo dentro de los mini refrigeradores de skincare para mantenerlo frío para cada sesión.